3 fallos que se cometen en las redes sociales

3 fallos que se cometen en las redes sociales

octubre 21, 2019 0 Por wpadmin

Imagínate esto.

Usted ordena un artículo en línea y toma mucho más tiempo para llegar de lo que debería. Además, faltan algunos artículos en el paquete. Frustrado, usted se dirige al canal de Facebook del vendedor para expresar sus preocupaciones y esperar ser compensado.

Y a pesar de los repetidos empujones, hay un completo silencio de radio en el otro extremo.

La experiencia no se sintió bien, ¿verdad? Piensas que tal vez este negocio no se preocupa por ti, sino por cómo confiaste en él para que te diera una buena experiencia, y en su lugar rompió esa confianza. Así que haces lo que haría cualquier persona frustrada: prometes no volver a pedir nada de aquí y presionas el botón «no como».

Para los estrategas de los medios sociales, hay una lección que aprender aquí. Una estrategia de mercadeo en medios sociales puede eventualmente fallar con algunos comentarios negativos y antipáticos.

Como dueño de un negocio, los medios sociales le dan oportunidades limitadas para causar una buena impresión. La forma en que se aprovecha de estas oportunidades puede hacer que su negocio o romperlo.

La prueba está en estas estadísticas:

– El 71% de los usuarios que tienen una experiencia positiva con una marca en las redes sociales probablemente la recomienden – Embajador

– Según un estudio, apenas el 20% de las entradas en los medios sociales generan una reacción emocional en los medios sociales – Havas Media

– El 42% de los usuarios de Twitter esperan que una empresa responda a sus preguntas en una hora – Embajador

Como vendedor de medios sociales en una agencia de social media valencia, la mejor manera de mejorar su estrategia de medios sociales es encontrar primero por qué falla en primer lugar. Aquí hay algunos errores que usted podría haber pasado por alto:

1 – Ser descuidado con la retroalimentación negativa

 

Si alguna vez ha tratado con un vendedor, no esperaría que se ponga a la defensiva cuando tenga una queja o que sea descuidado con sus preocupaciones.

Entonces, ¿por qué tus seguidores en los medios sociales?

Ten en cuenta que cuando alguien dice algo negativo sobre ti en las redes sociales, el resto de tus seguidores pueden verlos. Y ellos estarán interesados en ver cómo respondes.

Para las empresas, se trata de un escenario que les muerde las uñas. Pero es totalmente evitable. Aquí está el cómo:

– Ponga a alguien competente al volante: Los profesionales experimentados, como los expertos en medios sociales, tomarán un enfoque imparcial de la negatividad y sabrán que ser descuidado no sirve para nada.

Por ejemplo, saben que no responder a comentarios como «¡tu servicio apesta! Quiero que me devuelvan mi dinero» no ayuda a nadie. Una respuesta bien redactada, por otro lado, ayuda tanto a su reputación como a calmar los ánimos.

Para ilustrar, su respuesta debe ser algo así como: «Lamentamos que haya tenido una mala experiencia. ¿Puede decirnos exactamente qué pasó para que podamos hacer las paces?» De esta manera, es más probable que usted facilite a los clientes frustrados.

– Esté alerta a las menciones utilizando herramientas en línea: Es fácil olvidarse de algo que no se encuentra todos los días. Los comentarios sobre los medios sociales son los mismos. No puedes rastrear a cada uno de ellos. Nadie te los envía y no hay garantía de que los seguidores te etiquetarán.

Para hacer un seguimiento de todos los comentarios, puedes utilizar herramientas como las Alertas de Google, que te notifican cuando alguien utiliza tus palabras clave en sus campos de medios sociales.

2 – Uso de herramientas de gestión de medios sociales para programar los mismos mensajes en todas las plataformas

 

Las herramientas de gestión de medios sociales permiten a los profesionales de marketing publicar el mismo contenido en varias plataformas de medios sociales a la vez. Muchos negocios lo usan para programar publicaciones. Y también ha funcionado para ellos, liberando el tiempo que necesitan para concentrarse en otras tareas.

Pero a menudo, la gente utiliza estas herramientas como un atajo para programar los mismos mensajes en varias plataformas. Es una táctica perezosa y demuestra que no te importa cómo sea recibido tu contenido por el público.

Tenga en cuenta que lo que funciona en Facebook o Twitter no necesariamente funcionará en LinkedIn. Cada plataforma de medios sociales fue creada teniendo en mente a un público objetivo específico. Un tweet de 140 caracteres, por ejemplo, no se adaptará bien a las audiencias de LinkedIn que esperan mensajes más completos.

Utilizar herramientas para programar puestos optimizados

Para aprovechar al máximo las herramientas de social sharing, primero mejore su estrategia de social media. Tómese su tiempo para conocer las capacidades únicas de cada plataforma. Limítese a dos o tres plataformas si es necesario. Por ejemplo, los mensajes ricos en imágenes son más exitosos en Google+.

Hootsuite y HubSpot son dos de las muchas herramientas de gestión de medios sociales que puedes utilizar para automatizar los mensajes e incluso ver qué canales están impulsando la mayor participación. Además de compartir contenidos de forma automatizada, estas plataformas también ofrecen cursos gratuitos de formación en marketing social en línea que pueden ayudarle a sacar el máximo partido de cada plataforma, como por ejemplo, la optimización de sus mensajes para diferentes canales de medios sociales.