3 razones por las que los bufetes de abogados deben considerar la subcontratación legal selectiva

3 razones por las que los bufetes de abogados deben considerar la subcontratación legal selectiva

agosto 22, 2019 0 Por wpadmin

En el último trimestre de 2018, Uruguay se enfrenta a retos económicos nunca imaginados, ni siquiera hace unos meses. ¿Cómo gestionarán y sobrevivirán las empresas las limitaciones del crédito, la demanda y el crecimiento? ¿Cómo afecta la recesión económica a los abogados y bufetes de abogados que prestan servicios a la comunidad empresarial?

Es un hecho obvio que las empresas sólo pueden considerar la modificación de dos fuentes de ingresos, ingresos y gastos, con el fin de aumentar la rentabilidad. Si los ingresos disminuyen y no se espera que aumenten notablemente a corto plazo, los clientes de los bufetes de abogados se verán obligados a hacer frente a los gastos para poder sobrevivir. Los honorarios legales estarán bajo un escrutinio extremo. La subcontratación legal, si bien sigue siendo una industria incipiente, está cobrando impulso y está siendo considerada en más salas de juntas corporativas. A medida que aumentan las presiones para subcontratar, los abogados se preguntan si deberían aceptar la subcontratación de trabajo legal en el extranjero o resistirse a ello. Frente a los desafíos económicos mundiales, junto con la creciente pérdida de puestos de trabajo en Uruguay, ¿por qué un bufete de abogados de Uruguay querría siquiera considerar la subcontratación legal? ¿Existen razones válidas por las que todos los bufetes de abogados de los Uruguay deberían considerar la subcontratación legal selectiva? Mejor contratar con confianza una asesoría como puede ser en Posadas Posadas y Vecino

Hace varias semanas recibí un correo electrónico de un abogado que estaba considerando subcontratar parte del trabajo legal de su bufete de abogados. Enfrentando la resistencia y los desafíos de muchos en su bufete de abogados que querían mantener el status quo, me pidió consejo sobre lo que debía decir a sus socios. ¿Por qué debería la firma subcontratar el trabajo legal en el extranjero, una práctica que algunos consideran aventurera y arriesgada, en lugar de mantener el rumbo, haciéndolo «de la manera en que siempre lo hemos hecho»? Le respondí con las diez razones principales por las que todos los bufetes de abogados deberían considerar la subcontratación legal selectiva:

1. LA EXTERNALIZACIÓN PRUDENTE Y SELECTIVA DARÁ LUGAR A UNA REDUCCIÓN DE LOS GASTOS GENERALES DEL BUFETE DE ABOGADOS

La subcontratación de parte del trabajo legal a proveedores calificados en la India resultará en una reducción significativa de los gastos generales del bufete de abogados subcontratado. Al evaluar los costos comparativos, el bufete de abogados será prudente al calcular cuidadosamente los costos reales de contratar a un abogado o a un asistente de abogado. Esos costos incluyen salario y bonificación, seguro médico, vacaciones y pago de vacaciones, gastos de tiempo por enfermedad, FICA, espacio de oficina y equipo para el abogado, personal asistente y de secretaría asignado a ese abogado, pensión y participación en las utilidades, gastos de automóvil y estacionamiento, costos de seminarios de CLE y otros beneficios de empleo tales como seguro de discapacidad y seguro de vida. El costo anual real de un abogado que gana un salario base anual de $150,000 a $175,000 es más probable en el rango de $250,000 a $300,000 por año. NINGUNO de estos gastos habituales se acumulan a un bufete de abogados que utiliza proveedores legales suplementarios.

2. LA SUBCONTRATACIÓN MEJORARÁ LA EFICIENCIA DE LOS BUFETES DE ABOGADOS

La externalización selectiva mejorará la eficiencia de su bufete de abogados. Debido a que los abogados indios trabajan mientras los abogados de Uruguay duermen, será como si su bufete de abogados tuviera un turno de noche de tiempo completo con personal completo. Algunos trabajos pueden ser asignados por un compañero a las 6 p.m. de la tarde y la tarea terminada en su escritorio cuando llega a la oficina a la mañana siguiente. Los casos de litigio avanzarán más rápidamente a través del sistema judicial con menos necesidad de extensiones de tiempo.

3. LA CONTRATACIÓN EXTERNA MEJORARÁ LA MORAL DE LOS ABOGADOS

Cuando era niño no muchos de los sermones que escuché de mi pastor se me pegaron. Pero uno, cuando tenía catorce años, todavía me suena. Él dijo: «El noventa por ciento de cualquier esfuerzo que valga la pena es el trabajo de empaquetar, enchufar, día tras día. Sólo el diez por ciento de nuestras tareas son necesariamente divertidas y agradables». Siempre he recordado esa afirmación. En más de dos décadas como abogado litigante disfruté de la elaboración de estrategias y la presentación de casos ante los jurados. Pero no necesariamente disfruté de toda la preparación del juicio y la deposición, la investigación y la información, la revisión de documentos y otros elementos esenciales mundanos del ejercicio de la abogacía. Un bufete de abogados que incorpora la externalización en su práctica inevitablemente fomentará abogados más satisfechos que dedican su tiempo y energías a las partes más desafiantes, divertidas y gratificantes de la práctica del derecho. Sólo se subcontrata el trabajo jurídico de «tarea» y el trabajo «básico» se mantiene en tierra. Esto permite más tiempo para la interacción con el cliente y el desarrollo por parte de los abogados de la firma.