5 cosas que debe saber al comprar un piso de madera

5 cosas que debe saber al comprar un piso de madera

febrero 10, 2019 0 Por wpadmin

Siendo dueño de un negocio familiar de pisos de tercera generación, he visto tiendas de pisos ir y venir todo el tiempo. He visto trucos y trucos de los fabricantes, que representan sus productos de suelos con estadísticas impresionantes y nuevas «tecnologías» para guiar a la gente a cómo «su» producto es mejor que el siguiente. A veces los cambios en el producto son realmente viables y funcionan, pero otros son simplemente tonterías.
Hablemos de algunas cosas que usted puede no saber cuando se trata de pisos de madera dura, tanto de ingeniería como de madera dura maciza. En mi caso he escogido comprar todo el material en Acefloormats, muy profesionales.

1. Aclimatación: El contenido de humedad de la madera y del subsuelo debe estar dentro de un margen de 2 a 4 puntos porcentuales entre sí y el subsuelo no debe superar el 12% de humedad. Cuanto más lejos estén los puntos porcentuales del porcentaje de humedad del subsuelo, más problemas tendrá. Para una aclimatación adecuada, el material debe alcanzar la temperatura ambiente (65-80 grados F) durante 24 horas ANTES de la instalación. Esto significa que el calor tiene que estar encendido y funcionando mucho antes de intentar instalar el piso. Para obtener una aclimatación adecuada, almacene el material de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las instrucciones especificarán si se debe almacenar abierto o sin abrir y si se debe almacenar en el centro de la habitación o en los bordes. Esto nos lleva al siguiente gran tema del contenido de humedad.

2. Contenido de humedad: ¿Cuál es el contenido ideal de humedad del producto de madera dura? Cada fabricante lo hará muy ligeramente, pero el contenido medio de humedad aprobado en el propio suelo de madera dura debe estar entre el 6 y el 9%. Por ejemplo, si el contenido de humedad del subsuelo es del 12% y el piso de madera dura es del 9%, existe una diferencia del 3% entre los dos productos de madera, que está dentro de la tolerancia de instalación permitida. Aunque se puede esperar algún movimiento incluso en este rango, una expansión y contracción dramática puede ocurrir fuera de estas medidas. Hay varios medidores electrónicos de humedad disponibles en el mercado para probar el contenido de humedad de la madera dura y el subsuelo. Por lo general, se trata de un medidor de tipo sonda de clavija que puede proporcionarle una lectura inmediata del nivel de humedad de la madera. Es muy importante que se ajuste a la especie de madera que está instalando y que tome medidas de humedad de varias cajas de material y de varias áreas del subsuelo en toda el área que se va a instalar.

3. Control de Climatización: El control del clima puede ser la razón más común de la insatisfacción de los clientes con la compra de madera de frondosas. Es CRITICO, que la temperatura y el nivel de humedad adecuados se mantengan durante toda la vida de la instalación de madera dura. Un control inadecuado del clima provocará que el material se hinche en el verano y se contraiga, o se agriete, en el invierno. Sin un control adecuado del clima dentro de la casa, definitivamente se producirán brechas y encogimientos. En el Noroeste no tenemos un gran problema con este tema a menos que haya un dispositivo utilizado en el hogar que se seca el aire en una cantidad extrema como una estufa de leña. Esta es la razón por la que SIEMPRE se recomienda mantener una olla de agua en la estufa de leña cuando se usa como fuente de calor. La olla de agua mantiene la humedad en el aire. Nota especial: Algunos productos que se construyen con núcleos de HDF, son más estables y menos propensos a expandirse y contraerse.

4. Pisos flotantes: Una cosa clave que la gente extraña cuando instala pisos flotantes es permitir un espacio de expansión alrededor de la habitación. De la misma manera que la madera aserrada se expande y contrae, también lo hace su piso. Debe haber suficiente espacio en las superficies verticales, como paredes y postes, para permitir este movimiento. Cuanto mayor sea el área, mayor será el espacio necesario. Regla #1 – Siempre deje la junta de dilatación requerida por el fabricante. Regla #2 – Si su instalador dice que no es necesario, despídalos y refiérase a la regla número uno.
Puede cubrir todas las juntas de dilatación con la base de madera de la pared o con un acabado de madera en rollo de un cuarto de pulgada o una combinación de ambas.

5. Junta de Expansión: Las juntas de dilatación son casi siempre necesarias entre habitaciones, cuando una habitación se encuentra con un vestíbulo o en grandes extensiones. Puede utilizar una moldura en «T» en estas áreas para permitir la expansión y contracción del piso.