5 razones para ver ‘Beforeigners’

5 razones para ver ‘Beforeigners’

octubre 27, 2019 0 Por wpadmin

Piensa en Noruega, un país que encabeza las listas de la ONU para los derechos humanos y la igualdad de género. Piensa en la capital, Oslo, donde los padres caminan por el centro de la ciudad empujando los cochecitos de bebés mientras beben café con leche durante el permiso de paternidad de cuatro meses. Una sociedad que prohíbe la violencia y se basa en la moral y los valores cristianos, una sociedad donde la venta de alcohol está altamente controlada por el Estado. Coi! Casi como aquí, si sacamos esto de los derechos humanos, la igualdad de género, los permisos de 4 meses de paternidad, no contamos la violencia de la policía y olvidemos el tema del alcohol.

Pues la serie Beforeigners, Que puede ver a HBO, Coge esta sociedad nórdica y añade trogloditas, vikingos y gente de finales del s. XIX. Y estas son mis cinco razones por las que tendrá que ver esta serie:

1 Viajes en el tiempo. Sí, soy un fan incondicional de los viajes en el tiempo. Me da igual que sean hacia delante o hacia atrás, al estilo Back to the Future, O cada 33 años, como Dark. Pero si encima la típica historia de los viajes en el tiempo la invierten, aún en soy más fan. Y es que Beforeigners no envía los protagonistas al pasado o al futuro, sino que lo que hace es enviar al presente de los protagonistas todo de personajes del pasado, ya sean de la edad de piedra, vikingos o de finales del s. XIX. Y no sólo un par de cada, sino que toda una sociedad, que tiene unos valores muy concretos y definidos, los debe adaptarse para los recién llegados.

2 Divertida. En primer lugar, Beforeigners es una serie policíaca con toques de ciencia ficción bien escrita. Pero al igual que hicieron con Lilyhammer, Los creadores Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin cogen las cosas típicas de nuestro tiempo y las miran desde una perspectiva absurda. La menstruación de Alfhildr, el vecino de Lars, los de la edad de piedra a sobre los árboles o la racionalidad de la pareja de la ex mujer de Lars son momentos que te hacen, al menos, sonreír.

3 Una sátira de las sociedades occidentales. A partir de la idea de Eilif sobre qué pasaría si los refugiados vinieran no de otro lugar sino de otro momento, los creadores tejen una historia en la que, aunque no es el tema principal, sí de fondo s observa la crítica a cómo son procesados ​​los recién llegados, o en la animadversión de quienes creen que los recién llegados son paganos que quieren poner fin al estilo de vida contemporáneo.

4 Alfhidr. Si pronuncias este nombre tres veces seguidas frente al espejo … tendrás que ir a un logopeda para que te quedará la lengua retorcidas. Pero es innegable que Beforeigners no sería lo que es sin este personaje, brillantemente interpretado por Krista Kosonen, Actriz de origen finlandés. Krista encarna esta guerrera vikinga que convierte la primera visitante que ocupa un lugar en el cuerpo de policía y que deberá esforzarse por integrarse mientras esconde su pasado como guerrera vikinga.

5 Una historia bien construida. Aunque el protagonismo de los dos policías, la serie acaba convirtiéndose en coral, en el que un guión bien escrito se va ramificando cada vez más y va introduciendo nuevos personajes que, aunque a priori parecen secundarios, acabarán convirtiéndose decisivos. La temporada cierra dando muchas respuestas pero dejando abierta una puerta para una nueva entrega que, si recibe el visto bueno (y esperamos que así sea), podría ser, incluso, mejor que la primera.