6 razones para ver ‘The Umbrella Academy’

6 razones para ver ‘The Umbrella Academy’

marzo 1, 2019 0 Por wpadmin

43 mujeres de todo el mundo dieron a luz de manera simultánea el 1 de octubre de 1989, con la particularidad de que ninguna de ellas estaba embarazada cuando se levantó aquella mañana. Siete de estos niños fueron adoptados / comprados por el excéntrico multimillonario sir Reginald Hargreeves. Seis de ellos mostraron rápidamente habilidades extraordinarias y luchar contra la delincuencia como The Umbrella Academy y se convirtieron en el justicieros de los mundo criminal.

Avanza rápidamente hasta 2019 y nos encontramos cinco de los siete niños ya maduros (uno murió y el otro se perdió haciendo un viaje en el tiempo). La familia se dispersó y hasta la muerte de sir Reginal no se encuentran todos juntos.

Esta es la premisa de la última serie de Netflix, The Umbrella Academy. A continuación os quiero dar cinco motivos por los que la ha de ver. Si me haga caso o no ya es cosa vuestra:

1 Los creadores. The Umbrella Academy se basa en el cómic del mismo nombre creado por Gerard Way, Vocalista de My Chemical Romance, y Gabriel Bá. Ganadora de un Eisner, el Oscar de los cómics. El cómic de la editorial Dark Horse ya ha publicado tres entregas y están preparando otra. De la adaptación a la pantalla se han encargado los mismos Way y Bá, junto con Steve Blackman (Legion) y Jeremy Slater (The Exorcist).

2 Los tiempos para contar la historia. Es uno de los dramas de superhéroes más lentos que he visto nunca, y no lo digo en negativo. La historia tiene suficiente fuerza para permitirse que su telaraña se vaya desatando lentamente. Tanto como me gusta la acción frenética de las películas que hemos visto en el cine, esto no es otra película de Marvel o DC, es un drama cuidadosamente construido que quiere que te intereses por sus personajes como seres humanos más que por sus poderes.

3 Klaus. Sí, todos los personajes son interesantes y todos los actores están bien, pero si hay uno que sobresale del resto: es Klaus, el hermano número 4. Con el poder de contactar con los muertos, es un adicto a las drogas, bebedor empedernido y chorizo ​​a ratos, pero a medida que avanza la historia se vuelve más intenso. Los motivos de la dependencia que tiene de las drogas parecen completamente comprensibles, quizá incluso racionales, dadas sus circunstancias. El irlandés Robert Sheehan, Que roba el protagonismo a cualquiera que comparta escena con él, incluyendo Ellen Page, vuelve a encarnar un paria de la sociedad, ya que fue conocido por su papel de Nathan en la fabulosa serie Misfits.

4 Los malos. Desde el futuro llega una pareja de asesinos que esconden el rostro con máscaras infantiles. Su misión: matar el hermano número 5, que ha vuelto del futuro con la misión de evitar el fin del mundo. La pareja formada por Cha-Cha y Hazel nos ofrecen momentos brillantes. La Cha-Cha está interpretada por la cantante Mary J. Blige y en Hazel es el serial killer XXL de Mindhunter, Cameron Britton. Su cabeza, conocida con el nombre de The Handler (la controladora), es la actriz Kate Walsh, Que pudimos ver en 13 Reasons Why.

5 La música. Ya que la serie ha sido escrita por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, era de esperar que la música fuera una parte importante de la historia. Y no me ha decepcionado nada. En primer lugar, Vanya (Ellen Page), La única hermana que parece que no tiene poderes, es una violinista de una orquesta sinfónica. Muchas escenas fundamentales de la serie están acompañadas de ella tocando piezas melancólicas que dan un tono dramático. Pero la banda sonora está llena de temas que todo el mundo podrá reconocer: desde The Kinks a Radiohead pasando por Nina Simone o Queen, La banda sonora de The Umbrella Academy es una fiesta para el oído.

6 La humanidad de los superhéroes. A The Umbrella Academy, Ser superhéroe no es sinónimo de gloria, al contrario. Los hermanos Hargreeves han sufrido la estricta disciplina del padre, han crecido bajo la supervisión de una androide que les hacía de madre y de un mono que les hacía de mayordomo. Toda esta falta de amor paterno y materno, cuando son grandes, les pasa factura: una hermano apartado de todo y enviado a la Luna, una desgraciada estrella de Hollywood que ha perdido la custodia de su hija, la adicción a las drogas por culpa de un trauma infantil, una hermana separada del resto por culpa de no tener poderes y por haber revelado secretos en un libro … en este aspecto la serie recuerda mucho The Haunting of Hill House.

Bonus. Sólo por el baile que se marca la familia a la mitad del primer capítulo, en especial lo que hace Ellen Page (que, creíais que no la destacaría?), Ya debería ver la serie.