Alternador del coche averiado

Alternador del coche averiado

diciembre 20, 2018 0 Por wpadmin

Debido a que el alternador no es un componente del sistema de seguridad de un coche, puede adquirirlo en un desguace a buen precio, hacerlo por otra vía como una tienda comercial convencional puede resultar algo caro. Esta pieza es la encargada de suministrar al circuito eléctrico del vehículo la corriente que necesita a través de la batería, si se avería la batería se agota y el automóvil dejaría de funcionar.

Cambiar el alternador

Sustituir esta pieza es algo que se puede hacer en casa si tiene las herramientas y experiencia en la mecánica, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Por ser parte del sistema eléctrico del vehículo es necesario que desconecte de la batería el borne positivo.
  2. Extraiga la pieza vieja, para desmontarlo deberá retirar la correa. Para hacer más fácil el proceso, empuje el alternador en dirección al motor para que se forme holgura y salga sin necesidad de mucha fuerza.
  3. Después de retirar la correa desconecte los terminales del alternador de las tomas eléctricas. Es fácil encontrar su localización porque van fijadas con tornillos.
  4. Posteriormente destornille y extraiga el alternador del vano motor por completo.
  5. Inserte el alternador nuevo en el mismo lugar y posición que el viejo. No olvide conectar los cables en sus respectivos lugares con los tornillos que retiró anteriormente.
  6. De la misma manera que en el segundo paso, inserte de nuevo la correa.
  7. Asegúrese de tensarla muy bien, una vez que la haya puesto.
  8. Verifique que ha hecho todo correctamente hasta ahora, y conecte el borne de la batería que había retirado anteriormente y compruebe que funcione como es debido.

El precio del alternador está sujeto al fabricante, pero dependiendo de qué modelo sea, en el mercado normalmente ronda entre los 350 o 600 euros. No obstante, es una gran ventaja si hace el cambio usted mismo, así se ahorraría la mano de obra. Y si compra piezas de segunda mano, además salvará otro dinerillo más. Siempre tenga en cuenta las especificaciones del fabricante, el voltaje de la batería y el modelo, cuando vaya a comprar este tipo de piezas.

Es fácil ubicarlas vía online en una web como tudesguace, donde, además de poder solicitar las piezas que requiera para su vehículo, puede también buscar datos de contacto de desguaces que operan en España. Incluso puede consultar una lista de establecimientos recomendados, o venderlo si ya es tarde para una reparación.