Amazon Video: la purga bastarda | los Bastards

Amazon Video: la purga bastarda | los Bastards

octubre 28, 2018 0 Por wpadmin

Si en los años ochenta se había puesto de moda exprimir filmes de éxito como Halloween, viernes 13 o Pesadilla en Elm Street con más partes que un cadáver del cártel de Sinaloa, Ahora vivimos el fenómeno brutal de producir series como churros con docenas de episodios basadas en películas tales como The Exorcist o Fargo.

The Purge es otro ejemplo de este fenómeno que puede molestar a mucha gente, entre los que me incluyo, pero que cuando nos enseñan lo que queremos -un tema concreto como una purga anualmente callamos y no decimos nada, e incluso negamos todas nuestras rabietas anteriores, estilo niño pequeño, estilo Aznar.

Penoso.

producida por Amazon Prime Original, The Purge -la serie- cumple expectativas durante los primeros episodios, aunque algunos flashbacks soporíferos que duran poco y una continuación que está derivando peligrosamente hacia la repetición aburridísima. Las cumple en parte porque sigue la filosofía de la franquicia que es la obsesión por la seguridad, las armas y la sed de asesinatos, robos y caos brutal de la sociedad americana. Algunas escenas del primer y segundo episodio son tanto o más buenas que la tercera entrega –The Purge, Election Day (2016), para mí la mejor- y te hace pensar como te puede pegar una serie con una historia repetida ya en cuatro películas.

Recordemos las reglas de juego de la purga:

Se hace una vez al año.
Dura desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Toda actividad criminal es legal durante este periodo de tiempo.
Los cuerpos de emergencia (policía, ambulancias, bomberos o ejército) se suspenden durante este tiempo.
Se puede atacar civiles.
Excepciones: políticos, miembros del servicio secreto o de emergencias del gobierno que están dentro de la lista de rango 10 no pueden ser víctimas de la violencia.
Están prohibidas las armas de categoría 4 (granadas, bombas, lanzallamas, napalm, dinamita o lanzamisiles).
Las personas que no sigan estas reglas serán ejecutadas.

Catarsis para calmar la población el resto del año? Sí, esta es la principal razón de la trama, aunque el gobierno lo que realmente quiere es quitarse de encima los que tienen menos recursos, los más pobres, los que les faltan medios para defenderse. Los ricos y los poderosos ya lo tienen todo controlado el día de la purga, y hasta hacen fiestas salvajes con champán y caviar, miraban todo cómodamente a través de una enorme pantalla 4K, como la serie en la que nos encontramos.

Y si esto lo trasladamos a una purga en la humilde pero terrorífica casa del blog delos Bastards? Sin duda, necesitaríamos una purga bien bastarda. Empezaría por los que hacen artículos de sus vacaciones y no importan a nadie, los que hablan con boquerones y no importan a nadie, los que hacen listas de la simbología de Stephen King y no importan a nadie y los obsesionados con Spielberg que todavía duermen con un I.T. de peluche y no importan a nadie.

En este caso seguiría todo detalle las reglas del juego de la purga, pero me saltaría el punto 7 -el de la categoría de armas-, ya que si no es con napalm, ni los del cártel de Sinaloa acabarían con este tipo de artículos de la casa.

O no?