Aprovechando al máximo las vacaciones en Chile: Cosas que hacer y ver

Aprovechando al máximo las vacaciones en Chile: Cosas que hacer y ver

julio 3, 2019 0 Por wpadmin

Chile puede ser uno de los destinos vacacionales más divertidos y emocionantes del mundo. Hay tanto que hacer y ver en este país sudamericano que es una buena idea viajar con un plan en mente. Desde el misterio que representa Isla de Pascua, hasta el esquí, pasando por las regiones vinícolas, Chile está lleno de actividades inesperadas.

Viajes a Isla de Pascua

Isla de Pascua es una pequeña isla que se cree que es la isla habitada más remota de todo el mundo. La isla es conocida por sus famosas estatuas, llamadas moai, así como por sus dibujos rupestres, sus elaboradas tallas en madera y mucho más.

Hoy en día los visitantes de Isla de Pascua pueden viajar a un mercado local, volcanes, playas y, por supuesto, a los moai. Los viajeros pueden practicar el surf y el submarinismo en las aguas oceánicas de la isla, hacer senderismo por el Monte Terevaka, montar a caballo y mucho más. Aunque la isla es remota, prospera con el turismo, por lo que hay muchos lugares para que los visitantes puedan comer y quedarse. Un buen viaje tiene que ir acompañado de un buen alojamiento, y hoy en día hay más gente que elige las alternativas a los hoteles, las cabañas. Aquí te dejo cabañas en Chile que son recomendables 100%.

Esquí en Chile

La temporada de esquí en Chile se extiende típicamente de junio a octubre, aunque a veces puede variar un poco. Debido a que Sudamérica tiene una temporada de esquí diferente a la de Norteamérica o Europa, los esquiadores de todo el mundo viajan a Sudamérica para pasar sus vacaciones de esquí. Una de las estaciones de esquí más nuevas ofrece a los entusiastas de los deportes de nieve la posibilidad de practicar esquí y snowboard. Valle Nevado tiene más de 21,000 acres de nieve esquiable y atiende tanto a principiantes como a expertos. El complejo también cuenta con un Half Pipe para snowboarders y es el único en el país reconocido por la Federación Internacional de Esquí.

Explorando la Región del Vino

Chile es uno de los países productores de vino más famosos del mundo. Se encuentra entre los cinco primeros exportadores de vino y es una visita obligada para todos los amantes del vino. Los visitantes pueden elegir entre una serie de rutas enológicas que les llevan a través de los viñedos y bodegas de la zona. Los huéspedes pueden viajar en autobús, coche o incluso en bicicleta o a caballo para mantenerse en contacto con la naturaleza. Los amantes del vino disfrutarán de la oportunidad de probar vinos chilenos individuales e incluso pueden comprar sus favoritos en el mismo momento para llevarlos a casa y compartirlos con sus amigos y familiares.

Comidas para disfrutar en Chile

Muchos viajeros esperan que la comida en Chile sea insoportablemente caliente, después de todo, el país comparte su nombre con un pimiento. Sin embargo, esto simplemente no es cierto. La comida chilena es suave y pesada en los mariscos ya que el país tiene una costa tan larga. Un plato típico del sur del país es el curanto. El curanto combina pescado y otros mariscos, patatas, carne y pan. Todo se cocina junto, ya sea tradicionalmente sobre piedras calientes en un agujero en el suelo o en una olla sobre una estufa o fuego. Si usted pide una ensalada en un restaurante tradicional chileno, esté preparado para recibir tomates y cebollas rebanadas con un aderezo a base de aceite. Entre los mariscos se encuentran las almejas con limón, el ceviche (lubina cruda picada y combinada con jugo de limón), el mariscal (sopa fría de mariscos crudos) y el congrio frito.

No importa lo que los viajeros quieran hacer en sus vacaciones en Chile, el país ofrece algo para casi todos. A los amantes de la historia les encantará la experiencia de visitar la Isla de Pascua, mientras que los buscadores de emociones pueden ir a las pistas para divertirse. Los amantes del vino y la gastronomía también están de enhorabuena, lo que significa que lo más difícil es elegir qué actividades hacer en sus vacaciones.