Arquitectos intentan recaudar 2 mil 900 millones de dólares para construir Minas Tirith, la ciudad del “El Señor de los Anillos”.

Este es un proyecto de IndieGoGo que es tan impresionante que esperamos que no sea una estafa. Un equipo de arquitectos en el Reino Unido liderado por Jonathan Wilson ha iniciado una campaña de IndieGoGo para recaudar 1850 millones de libras (casi 3000 millones de dólares) para construir Minas Tirith, la hermosa ciudad que fue construida en la ladera de una montaña en las películas de El Señor de los Anillos.

“Somos un equipo ambicioso de arquitectos e ingenieros estructurales apasionados por la creación de una réplica hermosa, inspiradora y plenamente funcional de la representación de Peter Jackson de Minas Tirith, como se ve en sus películas de El Señor de los Anillos”, explica Wilson en su página de IndieGoGo. “Creemos que, al realizar Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más extraordinaria del planeta, sino también un lugar maravillosamente único para vivir y trabajar.”

Lo ha leído correctamente: Wilson y su equipo planean hacer de Minas Tirith un lugar con propiedades comerciales y residenciales y”sólo” necesitan algo menos de 3.000 millones de dólares para hacer el trabajo. Wilson no dice exactamente dónde se ubicará esta magnífica ciudad, pero dice que están explorando dos lugares diferentes en el sur de Inglaterra. Los trabajos del proyecto comenzarán el próximo año con el objetivo de terminarlo para el año 2023.

Al momento de escribir este artículo, el proyecto ha recaudado más de 20.000 libras esterlinas a falta de 48 días. Wilson dice que todo el dinero será devuelto a los patrocinadores si no se alcanza la meta del proyecto, lo cual es una posibilidad clara. Después de todo, 2.900 millones de dólares es mucho dinero para recaudar para un proyecto que suena como una empresa tremendamente ambiciosa.