Auriculoterapia para dejar de fumar

Auriculoterapia para dejar de fumar

septiembre 3, 2019 0 Por wpadmin

La auriculoterapia fue desarrollada en la década de 1940 en Francia por el Dr. Paul Nogier, neurólogo. Es un sistema médico híbrido utilizado para reducir la tensión, permitir que el cuerpo se relaje y aumentar la circulación. Trabaja sobre el principio de la acupresión tradicional y la acupuntura utilizando la ciencia médica actual. Este es un tratamiento no invasivo que se ha utilizado durante años para tratar la adicción a la nicotina. La auriculoterapia es un tratamiento seguro y eficaz aceptado por la Organización Mundial de la Salud y aprobado por la FDA.

Fumar es dañino y adictivo, un hábito que conduce a una mala salud y a la muerte prematura. Aquellos que desean dejar de fumar pueden elegir la auriculoterapia, que tiene la capacidad de corregir el flujo de energía entre los puntos llamados meridianos. Es un tratamiento indoloro utilizado para equilibrar y normalizar las funciones psicológicas. Los estudios han demostrado que este método es siete veces más poderoso que otros métodos utilizados para dejar de fumar. Si quieres saber más acerca de la auriculoterapia te recomendamos echarle un ojo a la web.

Para detectar los meridianos, se utiliza un dispositivo de microestimulación no invasivo recomendado por el ACI (Instituto de Certificación de Auriculoterapia) para estimular la superficie de las orejas externas. Dependiendo de las diferentes zonas del oído, el profesional de la auriculoterapia utiliza varios patrones de frecuencia específicos. Normalmente, el procedimiento de la auriculoterapia toma de 30 minutos a aproximadamente una hora para activar la liberación de endorfinas, una sustancia natural. Esto elimina los síntomas de la ansiedad por la nicotina y el tratamiento funciona bien en los fumadores después de unas cuantas visitas de seguimiento. Si el plan de tratamiento se sigue estrictamente, el tratamiento de auriculoterapia tendrá una tasa de éxito del 80%.

En casi todos los casos, los que se someten a tratamiento de auriculoterapia no reportaron efectos secundarios. El tratamiento es beneficioso ya que le alivia de su adicción dañina y le permite llevar un estilo de vida saludable. Si necesita un profesional de la auriculoterapia para dejar de fumar, seleccione uno que tenga experiencia en este campo.

El tratamiento de auriculoterapia equilibra las sustancias químicas cerebrales que, cuando están desequilibradas, pueden provocar adicciones. El tratamiento es fácil y económico y ahora está cambiando la forma en que tratamos las adicciones al tabaco. El nuestro es un centro donde combinamos la neurología, la atención quiropráctica, la fisioterapia y la rehabilitación para proporcionar una excelente atención y servicios a nuestros pacientes.