‘Bumblebee’: 6 razones para verla

‘Bumblebee’: 6 razones para verla

febrero 10, 2019 0 Por wpadmin

Bumbelbee se ha convertido en una grata sorpresa para aquellos que éramos escépticos con los filmes de Transformers. Os exponemos 6 razones básicas para ir a ver al cine, de las 100 que hemos pensado.

1. Michael Bay no es el director: estamos de suerte. El director abominado por 99,9% de la humanidad no ha tocado Bumblebee. Recordemos que ya tiene tres premios Razzie por sus Tranformers rodados en 2009, el 2011 y el 2014. A mí personalmente este señor me provoca episodios de somnolencia profunda pero sé que los seguidores hardcore de Transformers lo odian como los de los chalecos amarillas odian macron; a muerte y con inusitada violencia, por el hecho de haber reventado la semilla de la serie de dibujos originales de los ochenta, sentimiento que puedo comprender si lo comparo con la nueva saga de Star Wars con la productora Walt Disney.

2. La producción es de Steven Spielberg: sí, y también de Bay, pero mientras que Michael puso sólo el dinero, elSpielberg tuvo la idea inicial. En el filme tiene los ingredientes típicos del director: movimientos de cámara que acompañan a los personajes principales, empatía, historia bien estructurada con los elementos esenciales para ponerte en la piel de los actores principales y un punto azucarado necesario para este tipo de películas, que es lo que en definitiva más gusta al espectador corriente.

3. La música y la ambientación es la de los ochenta: lista insuperable, ahora que las listas se han puesto de moda y todo el mundo debe decir la suya: The Smiths (Bigmouth Strikes Again, Girlfriend in a Coma), Steve Winwood (Higher Love) Sammy Hagar (I Can not Drive 55), Sam Cooke (Unchained Melody), simple Minds (Do not you Forget about Me), Entre otros.

4. Las Influencias cinematográficas son oro puro: numerosas y referenciales, el film Bumblebee está lleno deEaster eggs o huevos de Pascua escondidos con ingenio, que te toca buscar a vosotros, de filmes como Herbie, Cortocircuito, ET, Mac & Me, karate Kid o las más evidentes: The Breakfast Club, El mejor film sobre el mundo adolescente de la historia del cine, que aparece constantemente en Bumblebee.

5. La nostalgia está bien entendida: los transformers originales de los años ochenta fueron seguidos por un grupo numeroso de niños y adolescentes a quienes se respetará como los que veneran el universo de Naruto. Todos sabemos que Michael Bay destrozó la iconografía con unos filmes insufribles, pensados ​​sólo para recaudar dinero las dos primeras semanas. Shockwave, Soundwave, Ravage, Arcee, Wheeljack y otros robots simbióticos vuelven con una fuerza inusitada. Si no os suenan, los amaréis seguro.

6. El tempo es perfecto: muy importante. Para los que sufrimos cuando vamos al cine para ver blockbusters filmados como una montaña rusa con una línea argumental ínfima, Bumblebee ha sido una sorpresa. Aquí tiene una buena historia que va avanzando con unos personajes que admirar. Vuelve celuloide del bono de manera momentánea. Os lo aseguro.

bonus: cuando Bumblebee escupe el hit Never Gonna Give you up (1987), de Rick Astley, Sentimos su dolor. Todos. Poca broma.