¿Qué le pasa a Reed Hastings?

¿Qué le pasa a Reed Hastings?

agosto 26, 2018 0 Por wpadmin

Estimado señor Hastings,

le escribo para ver si me puede explicar qué demonios hace con sus películas.

Usted sabe que ha creado un monstruo, Netflix, Y que este monstruo se debe alimentar continuamente. Y cuanto más grueso es el monstruo más hambre tiene. Y en este aspecto puedo entender que haya de producir series y películas sin parar. Pero por qué siempre le da hamburguesas y patatas fritas? No lo puede alimentar con una dieta equilibrada? No digo que no lo lleve, de vez en cuando, a hacer un menú en el McDonalds, pero no todos los días. Unos días déle carne, otros pescado, otras verduras, legumbres …

Me explico.

Acabo de ver su última película, El final de todo (How It Ends). Dos hombres, Tom y Will, que no se llevan muy bien entre ellos, tienen que atravesar el país para ir a buscar a su hija y promesa, respectivamente, después de que un suceso sin definir haya bloqueado el país.

Bueno, para empezar Netflix continúa con la tendencia de producir películas de ciencia ficción. Algunas le han dado muy buenos resultados, como por ejemplo Okja o aniquilación (Annihilation), Pero muchas más han quedado en un estirar más el brazo que la manga (Bright, The Discovery, The Cloverfield Paradox, Spectral o Mute son algunos ejemplos). Al contrario de las series que produce, que sí tienen buena acogida y fuerza están muy bien (The OA, Star Trek: Discovery, Lost in Space, Dark o Stranger Things, Por poner algunos ejemplos), aunque también tiene grandes fracasos (Altered Carbon, Black Lighting o las últimas temporadas de Sense8), Los filmes de carácter fantástico parece que no son su fuerte, tal vez por el hecho de tener que estar limitados por el tiempo, aunque El final de todo dura unas 2 horas interminables.

También continúa con la táctica de coger algún nombre conocido y ponerlo en el film. Ya sea como director (Joon-ho Bong, Alex Garland, Cary Joji Fukunaga, Duncan Jones o David Ayer), Actor (Will Smith, Joel Edgerton, Gary Oldman o Alexander Skarsgard) O actriz (bueno, este campo es bastante pobre, con Natalie Portman y Jennifer Jason Leight por Annihilation). Por este film, How It Ends, coge Forest Whitaker para darle un papel que parece que, incluso a él, lo ha aburrido sobremanera. El otro protagonista, Theo James, también bastante conocido por sus papeles de la saga divergente, No es más plano porque no sabrá más, pobrecito.

La verdad es que mientras veía esta road movie catastrofista poco me importaba lo que les pudiera pasar a los personajes, sólo me interesaba saber cómo terminaría la historia. Diálogos absurdos y situaciones ridículas me provocaban efecto. Pero una vez vistos los 113 minutos que dura la película me quedé igual. El final de todo, Se titula el film. Y termina que no acaba. Espero que no tenga pensado hacer una segunda parte, señor Hastings.

Yo soy el primero que cada día miro que han añadido de nuevo a su plataforma, pero tal como le decía al comienzo de esta carta, sí, se ha de alimentar el monstruo, pero se ha de alimentar bien. Fíjese en otras plataformas, que valoran más la calidad que la cantidad.

Lleve más a menudo el monstruo a buenos restaurantes y reduzca-le los fritos y las comidas preparadas. O mejor, llame al señor Google y pregúntele cuál es la dieta mediterránea. Seguro que con esta dieta su monstruo estará más sano, más feliz y, por extensión, hará más felices a los de su alrededor.