‘Castle Rock’, Stephen King (Tercera Parte)

‘Castle Rock’, Stephen King (Tercera Parte)

enero 7, 2019 0 Por wpadmin

La serie deHulu continúa a buen ritmo y las incógnitas sólo hacen que crecer. ¿Quién es el chico? Es el diablo? Es tan malo como parece? ¿Qué pasó realmente con Henry y su padre 27 años atrás? Podrá Alan Pangborn, esta vez, solucionar los problemas que parece que vuelven a afectar a Castle Rock?

Mientras esperamos a ver cómo se desarrolla toda la historia, nosotros seguimos buscando todas referencias a Stephen King ya su trabajo literario.

Capítulo 4: The Box

  • El lema de Molly, agente inmobiliaria, es: Vive como un Rey !, un pequeño homenaje a Stephen King.
  • En el mismo cartel donde se ve este lema se pueden ver globos, en clara referencia a It.
  • Mientras intenta vender una casa, Molly debe explicar que ella vive en una casa donde suicidarse un asesino en serie. Esta escena hace referencia a The Dead Zone, Por lo que deducimos que Molly vive en la casa de Frank Dodd, el estrangulador y violador de la obra de King.
  • Cuando Henry y Dale van en coche juntos para reubicar el cuerpo del padre de Henry, giran por Maple Street. Uno de los relatos que salen a Nightmares & Dreamscapes se titula The House on Maple Street.
  • Cuando Zalewski empieza a perder la cabeza, va dibujando caras sonrientes en las pantallas de los monitores: aparece la misma sonriente en un botón de la chaqueta de Randall Flagg en The Stand. También puede hacer recordar a la cara sonriente que utiliza Brady Hartsfield a Mr. Mercedes.
  • Henry visita a Josef Desjardins (David Selby) En su casa. Vince Desjardins era miembro de la banda de adultos de Stand by Me. También se hace referencia a Rita Desjardins, que fue la profesora de gimnasia de Carrie.
  • Aunque en la celda del Chico hay un montón de pintadas, una es curiosa porque dice: The reaper is watching you! Uno de los primeros relatos cortos de Stephen King, publicado en 1969, se titula «The Reaper s Image.

Capítulo 5: Harvest

  • en un flashback vemos que Henry está en la consulta de un médico porque sufre acúfenos. El protagonista de 1408 también sufría de acúfenos y el mismo Stephen King, cuando tenía cinco años, sufrió muchas infecciones de oído
  • En el vídeo sobre reinserción que mira el chico, antes de salir de la prisión, el narrador dice: «I’M Lou Hadley, who are you?«. Byron Hadley era el sádico jefe de los vigilantes de la prisión de Shawshank a The Shawshank Redemption.
  • Cuando el chico entra en una casa, por la noche, la familia está celebrando el cumpleaños de Gordie. Gordie Lachance era el nombre del protagonista de Stand by Me.
  • La médico que evalúa el chico le dice a Henry que tratará de mover algún contacto para que el chico pueda entrar en Juniper Hill. Esta es una institución que sale en varias obras de Stephen King: It, Insomnia, Needful Things, Gerald s Game o 22.11.63, Entre otros.
  • Cuando Ruth está en el hospital, dice que el incidente «ha sido culpa de aquel maldito perro. Nada radica muerte en este pueblo«, Haciendo una referencia clara a Pet Sematary y, este quizás no tan clara, a Cujo.
  • La escena en que Jackie Torrance y el chico están hablando en el coche nos desvela el origen del nombre de Jackie. Según ella, su nombre real es Diane pero se puso Jackie en honor a su tío un escritor que se volvió loco un invierno en un lujoso hotel e intentó matar a su mujer ya su hijo con un hacha. Es necesario que se diga que Jackie es la sobrina de Jack Torrance, el protagonista de El resplandor?
  • En esta misma escena vemos que la radio del coche está sintonizada al 100.3. Stephen King y su mujer Tabitha son propietarios de la radio WKIT-FM de la ciudad de Brewer, Maine, y se sintoniza en el dial 100.3
  • Cuando el chico está arriba de la azotea con Molly, podemos sentir como las voces que siente el chico. Entre estos sonidos y voces escuchamos el ladrido de un perro (Cujo?) Y la frase Wanna see a dead body? (¿Desea ver un cuerpo muerto?). Esta es la frase que pone en marcha la aventura de Stand by Me.