Castle Rock

Castle Rock

septiembre 12, 2018 0 Por wpadmin

El universo de Castle Rock amplía y las referencias a The Dark Tower se hacen más evidentes en el capítulo 6. El capítulo 7, The Queen, Se convierte en el mejor capítulo de la temporada (de momento), con una sissy Spacek espectacular.

Capítulo 6: Filter

  • Entra en escena un nuevo personaje, Warrell Deaver, el hijo de Henry. En Warrell está interpretado por Chosen Jacobs, Que en la versión del 2017 deIt dio vida a Mike Hanlon.
  • Cuando el chico, acompañado de Henry, llega a Junniper Hill, una bandada de cuervos aparece por sobre el psiquiátrico. Esta podría ser una referencia a The Dark Half, Aunque en esta obra los pájaros eran gorriones y no curvos. También podría ser una referencia a la obra The Stand, En el que Randall Flagg podía controlar curvos
  • Alan Pangborn va a buscar un coche viejo al desvallestador de Castle Rock, sin duda el mismo que aparece en The Boy (Stand by Me)
  • En esta misma escena sentimos como un trabajador del desvallestador dice: «Estos coches son para Fat Tony». Fat Tony es un personaje mafioso delos Simpsons, Interpretado por Joe Mantegna. los Simpson han rendido homenaje a Stephen King y en sus obras muchas veces a lo largo de los años. King y Mantegna aparecieron en un episodio juntos, Insane Clown Poppy, Pero Mantegna también interpretó un mafioso en la adaptación de Thinner.
  • Cuando Henry Deaver habla en el bosque con Odin Branch y Willie, le explican que lo que ellos llaman «la música de las esferas» son sonidos entre diferentes universos y momentos diferentes (antes, ahora, después). Esta escena podría hacer referencia a The Dark Tower, Que se sitúa en el centro de todos los universos. El sonido podría ser el Kamm de The Dark Tower, El sonido que sintieron las personas que viajan por los portales o aquellos que están cerca de estos viajeros.
  • Con todo esto, Molly sigue intentando vender casas en Castle Rock. En una conversación telefónica con un posible comprador, Molly tiene apuntada en la libreta «One hour DIETZ». A la adaptación televisiva de The Stand el Dr. Dietz es un médico que hace una breve aparición en la serie.

Capítulo 7: The Queen

  • como Nathan Bernhardt señaló a Twitter, Es probable que no sea una coincidencia que las piezas de ajedrez que Ruth Deaver utiliza para anclarse en el tiempo no son blancas y negras, sino rojas y blancas. El rey rojo, carmesí, remite a la zaga The Dark Tower.
  • Ruth pide a Wendell que coja un taxi hasta Chester Mill. Esta ciudad es aquella donde se lleva a cabo toda la acción a Under the Dome y que es junto a Castle Rock.
  • en un flashback, Ruth juega un juego con Henry en que tiene que adivinar quién es. Él le da una pista: «Soy más pequeño que una tetera». Sin duda, una conexión con The Storm of the Century donde André Linoge canta «Parezco una tetera».
  • Ha habido muchas referencias a Cujo y Pet Semetary, Pero cuando Ruth, soñando, se despierta y se encuentra el perro sentado en la cama y la mano salpicada de sangre, es imposible no pensar en Gerald s Game. Ella también estaba pegada en la cama, con un perro en la sala y una mano terriblemente ensangrentada.
  • Al principio de la escena de entierro de su marido, Ruth está sola en una habitación. En el suelo, un montón de piedras toma muy claramente la forma de una tortuga. En la mitología de Stephen King, La tortuga es la creación simbólica de la vida, protectora del universo. Es la guardiana de uno de los doce pilares de The Dark Tower.
  • Con todas las versiones de Blue Moon que hay donde elegir, ¿de verdad es una coincidencia que los creadores de Castle Rock eligieran la que hizo Elvis Presley, También conocido como el Rey?
  • Al final del capítulo, cuando Alan Pangborn llama a la puerta de Ruth y dice: “He vuelto de New Hampshire», hace referencia a final de The Dark Half, Ya que después de los trágicos acontecimientos, el sheriff dimite y abandona su ciudad por New Hampshire.