Como echo de menos ‘Sensación de vivir’ !!!

Como echo de menos ‘Sensación de vivir’ !!!

marzo 14, 2019 0 Por wpadmin

Ahora que se ha muerto Luke Perry, Muchos de nosotros nos hemos puesto las pilas de la nostalgia recordando los buenos tiempos que pasamos con Sensación de vivir (También conocida como Beverly Hills 90210) Una serie que arrancó el 4 de mayo de 1990 y duró hasta el 2000, diez años de sueños posadolescentes por la pantalla catódica.

Sensación de vivir fue el producto lógico después de los filmes de John Hugues que habían marcado toda una generación. aquellas Pretty in Pink (1986), Sixteen Candles (1984) o The Breakfast Club (1985) con la inocencia del autoconocimiento sexual de la juventud de los ochenta, pasaban al mundo pijo de California de Beverly Hills, ciudad al pie de las montañas de Santa Mónica, y lugar del emblemático distrito de productos de lujo de Rodeo Drive, rodeada de mansiones de actores, actrices, cantantes y presentadores de televisión de Hollywood; un paraíso soleado para ricos, la cara limpia de las novelas de Bret Easton Ellis.

Los actores, todos noveles y muy poco conocidos, no pertenecían al universo John Hugues. No eran la Molly Ringwald o en Judd Nelson, ElAllySheedy o elEmilio Estevez, en Matthew Broderick o elAndrew McCarthy. No.

Ahora entraba nueva sabia, ya con una edad adulta, y con unos papeles muy específicos, como la Brenda (Shannen Doherty) Cogiendo el rol deElisabeth Taylor de A Date With Judy (1948), Brandon Walsh (Jason Priestly) Haciendo de bueno, estilo Andrew McCarthy a Class (1983) o Dylan (Luke Perry), El más atractivo, el James Dean de la generación X.

Dylan, aunque todavía va al instituto a la serie, vive como Lord Byron en una casa enorme, solo y sin amigos, ni con una familia le haga caso, adinerado y con padres divorciados. El personaje pasa de enamoradizo a adúltero, huérfano, estafado y a la ruina, terminando enganchado a las drogas, con una actuación notable, junto con el resto de personajes, que lo complementan, todo mucha telenovela teen, Con momentos pop sublimes.

Beverly Hills, 90210 fue un producto de la FOX con el que Aaron Spelling apadrinó su hija Tori Spelling. La Tori nunca fue una buena actriz y quizás es el peor personaje de Sensación de Vivir. Lo que no se le puede negar a Aaron es que creara escuela, tocando todo tipo de teclas durante las diez temporadas; desde la homofobia al racismo, la violencia doméstica, el embarazo adolescente, el alcoholismo, la drogadicción, el sida, la anorexia o los delitos de violación. Se estrenó aquí en Tele 5 con una audiencia imbatible y fue el punto de partida de todos los soap operas adolescentes que conocemos ahora. Seguiría el subgénero con la más que magnífica Melrose Place (1992-1999) – mi preferida, y The OC (2003-2007), dos que vi íntegros, y el tema derivó cap¡ a One Tree Hill, Vampire Diaries o Pretty Little Liars, Productos irregulares pero con una buena base de seguidores jóvenes.

revisar Sensación de vivir no te hará daño, de verdad. Entenderéis muchas cosas de la sociedad de los 90.

Como la echo de menos !!!