¿Cómo te Mantiene a Flote un Salvavidas Portátil?

¿Cómo te Mantiene a Flote un Salvavidas Portátil?

septiembre 3, 2019 0 Por wpadmin

Introducción

Hoy en día, los chalecos salvavidas son obligatorios en todos los lugares donde la vida está en juego debido a la presencia de agua. A bordo de todo tipo de barcos, se supone que se considera el dispositivo más importante para salvar vidas. Cada miembro de la tripulación tiene su propio chaleco salvavidas que se conserva en su habitación. Además de eso, todos los lugares de trabajo en el barco, incluida la sala de máquinas, tienen un armario de chalecos salvavidas donde se guardan chalecos salvavidas para situaciones de emergencia.

Es obligatorio que cada persona que viaja a bordo de un barco tenga su chaleco salvavidas dedicado. No solo eso, todas las personas a bordo de un barco deben estar familiarizadas con el funcionamiento de los chalecos salvavidas y deben saber cómo usarlo. ¿Pero realmente entiendes cómo te mantienen a flote los chalecos salvavidas? Si no, entonces sigue leyendo.

Tipos de chalecos salvavidas y materiales utilizados

El tipo de chaleco salvavidas utilizado depende del propósito y la utilidad. Hay varios tipos de chalecos salvavidas.

Lo último en salvavidas, Flotador portátil de OneUP

El Flotador portátil de OneUP es lo último en diseño e innovación cuando hablamos de salvavidas, una empresa creada en España ha sacado esta idea genial para salvar vidas, tienen un interesante programa que incluye el blockchain para lanzar el startup.

Funcionamiento de OneUP

OneUP es compacto y muy versátil ya que antes de entrar en contacto con el agua es un paquete del tamaño de una lata de refresco, una vez se lance o se introduzca en el agua este se hincha automáticamente, de este modo estés donde estés podrás llevar encima el flotador, en caso de emergencia (tengas un accidente y te caigas al agua) este se hinchara y te proporcionara la ayuda necesaria para que no te ahogues, también es muy útil ya que está diseñado para ser lanzado en caso de emergencia, por ejemplo si alguien está en apuros este flotador se puede lanzar y al entrar en contacto con el agua se hinchara salvándole la vida.

Chaleco salvavidas con núcleo de espuma

Este es el tipo de chaleco salvavidas más utilizado. Los núcleos de espuma proporcionan una alta flotabilidad que facilita a la persona que lo usa para mantener su cara limpia del agua. El chaleco salvavidas consiste en una correa ajustable que se usa alrededor del chaleco. También consiste en un arnés como correa que se puede usar entre las piernas para evitar que el chaleco salvavidas se mueva de su posición cuando está en el agua. A veces también están provistos de una aleta del reposacabezas para apoyar la cabeza cuando está en el agua.