‘Constantine, City of Demons’, la reválida del brujo detective

‘Constantine, City of Demons’, la reválida del brujo detective

diciembre 8, 2018 0 Por wpadmin

Una de las cosas que no se acaban de entender de esta carrera absurda e innecesaria que los grandes estudios cinematográficos han puesto en marcha desde hace tiempo para adaptar el mundo de los superhéroes en la gran pantalla, es el discutible acabado de los filmes facturados por la dupla formada por DC & Warner. Si sus últimas adaptaciones de imagen real desde Man of Steel han ido de fiasco en fiasco y han provocado incluso la burla colectiva en directo, emulando la inigualable Maratón de cine fantástico y de terror de las Cotxeres de Sants (Este año celebra la 30ª edición), la cosa cambia radicalmente si hacemos hincapié en su línea de animación, en el que curiosamente, también durante los últimos años, ha ido generando pequeñas grandes obras maestras. Después de las magníficas The Dark Night Returns, Batman: the Killing Joke o la fusión anime Batman Ninja, Entre otros, ahora llega Constantine: City of Demons, Tercer intento por adaptar el fascinante cómic creado por Alan Moore y Stephen Bissette a finales de los ochenta.

Si aún retumba en nuestra mente la polémica adaptación protagonizada por Keanu Reeves, Más bien por la elección del actor hawaiano que por la película en sí, o el coitus interruptus que supuso la serie de televisión que, a pesar de que arrancó con una primera temporada que si bien no era para tirar cohetes, fue anulada sin muchos motivos de peso, Constantine: City of Demons nos ofrece una obligada reconciliación con el detective paranormal de la gabardina y su mundo de demonios ávidos de posesiones y otras maldades. El filme, ambientado en el mismo universo animado de Justice League Dark, Recupera el carácter cínico y sarcástico del antihéroe de Liverpool así como los sucesos de Newcastle que explican sus inicios en el conocimiento de las ciencias oscuras y su cruzada contra los demonios. De hecho, se verá arrastrado de lleno hacia este episodio del pasado cuando un amigo de juventud le pida ayuda para salvar a su hija de una supuesta posesión demoníaca.

dirigida por Doug Murphy con una animación clásica, limpia y con personalidad, y con la voz original de Matt Ryan como Constantine, actor que todavía tiene el personaje televisivo gracias a su reciclaje en la bastante correcta serie Legends of Tomorrow, Constantine: City of Demons es una historia oscura, cruenta y felizmente adulta, con altas dosis de humor negro, violencia, sexo y más de un giro impresionante de aquellos que ningún guionista de Disney podría escribir más por una audiencia con plenas capacidades intelectuales. En definitiva, una grata sorpresa para los fans del cómic y sobre todo para los incondicionales de su carismático personaje, fumador compulsivo y azote de los seres del averno a partes iguales. Esperamos que esta aventura tenga continuidad y volvemos a ver pronto John Constantine repartiendo magia de la buena. El necesitamos más de lo que se piensa: Harry Potter ha hecho mucho daño durante las dos últimas décadas.