Dispositivos antirrobo de motos. Qué elegir y cómo usarlos

Dispositivos antirrobo de motos. Qué elegir y cómo usarlos

octubre 13, 2018 0 Por wpadmin

Los discos son dispositivos antirrobo mecánicos muy comunes y deben su éxito principalmente a su facilidad de uso y transporte. Son muy ligeros (en comparación con las cadenas) y ofrecen un buen grado de seguridad. Como todos los motociclistas saben, se fijan al disco, impidiendo su rotación completa y, por lo tanto, el movimiento del vehículo. Sin embargo, los protectores de bloqueo no son todos iguales y satisfacen las diferentes necesidades de seguridad de los motociclistas. Veamos cuáles son las características más importantes a las que prestar atención.

Empecemos desde el núcleo del sistema: el pasador de bloqueo, ese cilindro de metal móvil que se introduce en los orificios del disco. Es importante medir el diámetro del pin a las dimensiones del medio a asegurar. Los diámetros varían entre 5 mm de los modelos diseñados para scooters de pequeños desplazamientos de 12-13 mm. De los dispositivos antirrobo más seguros. En el catálogo de Xena (una de las marcas líderes del sector) incluso encontramos algunos modelos con un diámetro de 14 mm. Además del tamaño, la forma del pasador de bloqueo también contribuye a la seguridad. En los modelos superiores, de hecho, no se ajusta simplemente dentro de la parte inferior de la cerradura, sino cuando se gira la llave para cerrar la alarma. El cilindro también gira mecánicamente anclando al fondo. En la práctica un doble cierre.

Obviamente un factor muy importante es el Tipo de material utilizado en la construcción. Del cuerpo principal de la alarma. Casi todos los modelos están hechos de acero, pero aquí también tenemos que hacer distinciones. Abarcan desde casilleros de disco “livianos” en acero pintado hasta aquellos hechos de aleaciones de acero especiales maquinadas a partir de sólidos, que resisten la congelación con nitrógeno y, sobre todo, son anti-perforación, resistentes a la perforación y anti-torsión.

 

El único y principal inconveniente de estos sistemas antirrobo es que No permiten anclar el vehículo a un punto fijo., como en una estaca. Pero algunos fabricantes también han pensado en esto. Xena (cuyos productos utilizamos para nuestro video de demostración) ha diseñado un método ingenioso que le permite anclar nuestra bicicleta a un punto fijo utilizando el bloqueo del disco como un candado Y si está equipado con una alarma acústica. Todo a un precio recomendado que, en nuestra opinión, es realmente conveniente: 35 € por adaptador y cable de acero.

CADENAS
Pero si no hacemos un problema de peso y portabilidad, podemos usar las cadenas clásicas con candado. Aquí están los principales. La garantía de calidad discriminatoria son los materiales utilizados y la técnica de construcción.. Es importante que sean de acero inoxidable, antitorsión y resistentes a la congelación. De nuevo: el tamaño importa. Cuanto mayor sea el diámetro, más segura estará tu bicicleta. Los modelos más masivos alcanzan diámetros de más de 15 mm, evite comprar cadenas con un diámetro de menos de 10 mm. Una cadena grande, además de ser intrínsecamente más resistente, complica la vida con los ladrones que, con los troncos más pequeños, no pueden agarrar diámetros grandes.

CIERRES

“Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”, un aforismo más que nunca válido en el caso de las alarmas antirrobo. El enlace más débil, a veces, no es un anillo, pero es el sistema de bloqueo de bloqueo de disco y candados. En los productos de gama baja es más rápido romper la cerradura que cortar la cadena. También en este caso los materiales y la calidad de la construcción son los principales factores. La cerradura debe, ante todo, soportar un taladro y congelación química y luego debe ser prácticamente imposible de romper. Por lo tanto, se deben evitar las cerraduras de los cilindros y se prefieren las de la última generación, las que deben ser claras, no serradas sino con incisiones en ambos lados de la llave.

Con todos estos consejos estamos seguros de que ya puedes elegir el el mejor antirrobo de motos sin temer a equivocarte 😉