El cine que nos lleva en 2019

El cine que nos lleva en 2019

enero 7, 2019 0 Por wpadmin

La eterna lucha entre expectativa y realidad es una pugna habitual en estas fechas cuando nos ponemos ante las listas de estrenos del siguiente año. La cartelera del 2019, al menos el primer semestre, viene cargada de grandes nombres, ahora hay que ir a las salas y ver si se cumplen los pronósticos. He aquí una propuesta más, a ver si os sirve de guía.

En 2019 arranca con un estreno muy esperada, la de la nueva película de Paolo Sorrentino Silvio (y Los otros), Un particular biopic sobre Silvio Berlusconi interpretado, como no podría ser de otra manera, por Toni Servillo, Se estrena este viernes día 4. El día 11, László Nemes, Que obtuvo un gran éxito con El hijo de Saul, estreno Atardecer y Adam McKay estreno el biopic de Dick Cheney El vicio del poder con Christian Bale y Amy Adams, Gran noticia para los amantes del cine político. En enero se estrenan películas de tres grandes nombres Glass (Cristal), de M. Night Shyamalan con James McAvoy y Bruce Willis, la favorita de Yorgos Lanthimos con Olivia Colman y Emma Stone (Ambas el día 18) y La casa de Jack de Lars von Trier, con Matt Dillon y Bruno Ganz, Que se estrenará el día 25 junto con Creed II: La leyenda de Rocky, de Steven Caple Jr con Michael B. Jordan y Sylvester Stallone de nuevo juntos, y El blues de Beale Street, del oscarizado Barry Jenkins (Moonlight) con Stephan James y Teyonah Parris.

En febrero arranca con el estreno, el día 1, de la última película de Peter Farrelly Green Book con Viggo Mortensen y Mahershala Ali; el día 8 Claire Denis nos lleva el filme de ciencia ficción High Life con Robert Pattinson y Juliette Binoche de protagonistas, y el francés Yann Demange presenta White Boy Rick un thriller con Matthew McConaughey y Richie Merritt; el 15 Robert Rodríguez estreno Alita: Ángel de combate y Jason Reitman el filme político Los candidatos, Ese mismo día llega por fin, Utoya, 22 de julio del noruego Erik Poppe, Una recreación en tiempo real de la matanza en la isla noruega que da nombre al film. El mes se cerrará el día 22 con el Holmes y Watson deEthan Coen.

Marzo: empezamos con Bienvenidos a Marwa de Robert Zemeckis interpretada por Steve Carell (1 de marzo); capitana Marvel deAnna Boden y Ryan Fleck con Brie Larson y Jude Law es otra de las propuestas, también llega El Gordo y el Flaco de Jon S. Baird con Steve Coogan y John C. Reilly y mula de Clint Eastwood, Con el mismo director y Bradley Cooper en el reparto, todas el 8 de marzo; nosotros de Jordan Peele con Elisabeth Moss y Lupita Nyong’o el 22 y Dumbo de Tim Burton el 29, cierran el mes.

En abril estará marcado por el estreno de Vengadores: Endgame de Joe y Anthony Russo con Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Pero también se estrenarán: identidad borrada de Joel Edgerton (5 de abril), Non-Fiction deOlivier Assayas con Guillaume Canet y Juliette Binoche (12) y La espía roja de Trevor Nunn con Judi Dench (19).

Pero si en abril es el mes de Vengadores, En mayo será el de Hellboy de Neil Marshall, con David Harbour y Ian McShane en el reparto y con una gran expectativa en esta nueva entrega. No tanta expectativa pero quizás sí cierto interés presenta el biopic deElton John, Rocketman, dirigido por Dexter Fletcher con Taron Egerton en el papel del cantante.

Las últimas novedades antes del verano serán el Men in Black: International de F. Gary Gray y Godzilla: Rey de los Monstruos de Michael Dougherty, Ambas estrenos del mes de junio. El verano nos viene cargadito de animaciones como la segunda entrega de mascotas y la cuarta de Toy Story y además llegará el remake de El rey Leon rodado en acción real, la nueva Spider-Man: Lejos de casa de Jon Watts, Y el último thriller del catalán Daniel Calparsoro El silencio de la ciudad blanca.

Y con todo esto todavía faltan los estrenos que están por anunciar, o sea que si no vaya a las salas (o al torrente) no es por falta de oferta, es pura y vulgar pereza!