El GPS y sus usos

El GPS y sus usos

noviembre 17, 2018 0 Por wpadmin

El GPS estuvo disponible en la década de 1980. Durante mucho tiempo, la tecnología sólo fue utilizada por los militares. Luego se hizo popular como sistema de rastreo en los automóviles. Los rastreadores GPS se utilizan para una variedad de propósitos, como en automóviles, camiones y teléfonos celulares. Las compañías que tienen una gran flota de vehículos, como las compañías de camiones o los servicios de taxis y limusinas, utilizan el GPS para rastrear la ubicación de sus conductores. También se utilizan como medida de seguridad en caso de que uno de sus vehículos sea robado o si un conductor se da cuenta de que está herido o en peligro, el problema de averiguar su ubicación será eliminado. El uso más común de los sistemas de rastreo GPS por parte de los consumidores se ve en los mapas digitales de los automóviles – un buen recurso para planificar viajes o ayudar a los conductores a encontrar nuevos lugares sin perderse, leer más para ver los mejores gps para bicis de montaña

El uso de los rastreadores GPS no se limita a los mapas de calles digitales de los automóviles. Los rastreadores de GPS están siendo usados anónimamente para rastrear a un pueblo. Esto es especialmente popular en familias donde un adolescente conduce el auto familiar, y se sospecha que el adolescente hace cosas o va a lugares a los que se le ha dicho que no vaya.

Elegir un sistema de rastreo por GPS puede ser a menudo abrumador. El directorio de Google enumera más de 200 empresas que proporcionan sistemas GPS. Aquí están algunas marcas de fábrica a considerar al comprar una unidad del GPS: Garmin, Navam, Magellan, Tele Type, Rocky Mountain Tracking, GPS Tracker. Muchas marcas populares de teléfonos celulares ahora tienen funcionalidades GPS incorporadas.

La ciencia también está comenzando a utilizar los rastreadores GPS como una forma de ayudar a realizar experimentos y aprender más sobre los movimientos de los animales. Los investigadores pueden colocar collares con rastreadores GPS en casi cualquier tipo de animal, desde un oso hasta una cabra montés. Los dueños de perros también están empezando a comprar collares de perro con rastreadores GPS incorporados, para facilitar la búsqueda de su mascota en caso de que se pierda, sea robada o huya. También se están utilizando como dispositivos de seguridad para rastrear a los niños pequeños e incluso a los pacientes mayores que sufren de Alzheimer y otras enfermedades similares que desorientan físicamente. Incluso el GPS incorporado en los teléfonos celulares es útil en las misiones de búsqueda y rescate para el personal de emergencia, que puede utilizar un dispositivo de rastreo GPS para localizar a cualquier persona cuyo teléfono celular tenga GPS incorporado.