El remix, que no el ‘remake’, de ‘Hanna’

El remix, que no el ‘remake’, de ‘Hanna’

mayo 13, 2019 0 Por wpadmin

Fargo, Westworld, Lethal Weapon, The Exorcist, Minority Report, Ash Vs. Evil Dead, Scream, impulse… todos estos títulos de series tienen en común que se basan en alguna película de éxito. Algunas han funcionado muy bien, como cobra Kai o Stargate SG-1, Mientras que otros son auténticos disparates catódicos, tales como The Purge o From Dusk till Dawn.

ahora Prime Video de Amazon se suma a esta nueva hornada de adaptaciones televisivas con Hanna, Basada en la película dirigida por Joe Wright en 2011.

Los primeros capítulos de Hanna son casi un calco de la película. Una niña, criada en el bosque por su padre y entrenada para ser una máquina de matar infalible, es perseguida por unas personas que la quieren recuperar, ya que Hanna es un experimento genético del gobierno. Más o menos eso es la mitad de la serie, que consta de 8 episodios. Luego la nueva trama comienza a presentar diferencias muy drásticas, intenta profundizar en la relación entre la Hanna (Esme Creed-Miles, Que hasta ahora había hecho muy poco al cine o la televisión) y su padre, Erik (Joel Kinnaman, Altered Carbon). Al mismo tiempo, el público pasa más tiempo en el otro lado de la disputa, acompañando la agencia gubernamental centrada en el agente Marissa (Mireille Enos, World War Z), Que parece que tiene una relación muy particular con la niña y su padre, a quien persigue.

Joe Wright, el director de la Hanna de 2011, se basó en una cinta de acción increíble, sangrienta y emocionante, en el que la Hanna iba rompiendo huesos y cortando gargantas a ritmo de los Chemical Brothers. La serie, en cambio, utiliza canciones de Karen O y su parte, las Yeah Yeah Yeahs, Y la diferencia en la estética es muy amplia. Con muchas más horas a su disposición, David Farr, El creador de la serie y que también fue el coguionista de la película, parece que quiere profundizar más en la piel de la Hanna y sus emociones, y explora la soledad de una chica sin madre.

En cuanto a los personajes, Esme Creed-Miles, hija de los actores Samantha Morton y Charlie Creed-Miles, Que tenía la tarea poco envidiable de hacerse cargo del papel que Saoirse Ronan hizo famoso, sale bastante bien en el papel de Hanna letal y, sobre todo, en el de la Hanna niña. Su desconocimiento de la ciudad y la interacción con un entorno y sociedad que no conoce, aportan frescura a la serie. Joel Kinnaman, que encarna al padre, cumple en las acciones de lucha, hace uso de su envergadura y agilidad, pero me falla cuando muestra su lado más paternal: hace la misma cara todo el tiempo. Mireille Enos, que vuelve a coincidir con Kinnaman tras The Killing, Es una mala (?) Muy diferente a la Cate Blanchet del filme de Wright, ya que la Marissa de Enos está llena de matices y cambios a lo largo de los capítulos.

Al final, Hanna de Amazon acaba sintiendo menos como un remake que un remix: toma los elementos esenciales de la película, los recombina de nuevas maneras intrigantes y crea algo nuevo en el proceso, sobre todo en un último tramo que sale del todo del material de origen.