Elegir entre los proveedores de atención para adultos mayores

Elegir entre los proveedores de atención para adultos mayores

agosto 23, 2019 0 Por wpadmin

Elegir un proveedor de cuidado de ancianos por primera vez, o elegir un proveedor de cuidado de ancianos que esté más calificado para satisfacer las necesidades de su ser querido, puede parecer una tarea desalentadora. ¿Por dónde empiezas y cómo puedes hacer más fácil la búsqueda? ¿Cómo puede hacer una comparación de diferentes proveedores de una manera compasiva, pero lógica, que satisfaga tanto la tranquilidad como la responsabilidad financiera?

Considere el enfoque que utiliza al comprar u optar por comprar cualquier servicio importante para su hogar, negocio o familia. Al principio, este enfoque puede parecer frío, formal y carente de compasión, pero es esencial adoptar esta postura cuando se adquiere un servicio de esta escala. Si dejas de lado tus emociones y te concentras primero en las necesidades de tu familiar mayor desde un lugar directo y lógico, es menos probable que seas aprovechado por aquellos que se aprovechan de tus emociones, y menos probable que tomes una decisión basada únicamente en «cómo te sientes», y más bien en «qué necesita y qué quiere mi familiar mayor» en Cuidado de Ancianos.

Primero, haga una lista de las necesidades diarias de su familiar y asegúrese de que las necesidades más fundamentales no sólo se satisfacen, sino que se superan. Segundo, haga una lista de las necesidades emocionales de su familiar anciano, y de su familia también, para asegurar que el proveedor de cuidado de ancianos que usted elija satisfaga, anticipe y, con suerte, supere con creces estas necesidades. Aquí hay algunos consejos:

Siempre que sea posible, hable con su familiar mayor. Pregúnteles acerca de sus necesidades y preferencias: ¿quieren vivir en casa y recibir ayuda con sus mandados y tareas? ¿Se beneficiarán de las visitas de profesionales de la salud en el hogar, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas? ¿Se beneficiarían de ser parte de una comunidad de vida asistida de personas de la tercera edad que ofrece asistencia diaria junto con la construcción de la comunidad y actividades de grupo con otras personas de la tercera edad?

Haga una lista de lo que está funcionando: ¿Existen áreas de confianza en las que su familiar anciano NO necesita ayuda? De ser así, continuar dándoles la libertad de lograr y sobresalir en estas áreas contribuirá a su independencia y aumentará su confianza y autoestima.

Haga una lista de lo que no funciona: ¿Hay áreas donde su familiar anciano necesita asistencia temporal o continua? Puedes ayudarte de Auxiliatus para saber si hay cuidadores cerca. Estas áreas pueden incluir:

1. Rehabilitación física
2. Conducir y hacer mandados; llegar a las citas
3. Tareas domésticas que impliquen levantar objetos pesados o cualquier actividad extenuante
4. Recordar las fechas, las citas, cuándo tomar los medicamentos, las dosis correctas y las horas del día.

Una vez que se satisfagan estas necesidades lógicas, usted puede comenzar una conversación sobre las necesidades emocionales de su familiar anciano. ¿Se beneficiarían de que un Proveedor de Cuidado de Ancianos venga a sentarse y visitarlos durante todo el día? Tal vez se beneficiarían de un Centro de Día de Cuidado de Ancianos que ofrezca actividades, transporte de ida y vuelta a las citas, y un descanso para sus cuidadores familiares. ¿Podría el miembro de la familia prosperar en una Comunidad de Vida Asistida, donde algunas de sus necesidades son satisfechas por los Proveedores de Cuidado de Ancianos, mientras que todavía mantienen algo de su independencia, y llegar a ser parte de una vibrante comunidad de personas de la tercera edad?

Considérelos cuando elija entre los proveedores de atención para adultos mayores. Tenga en cuenta que muchas organizaciones de cuidadores establecidas tendrán muchas, si no todas, estas opciones disponibles o pueden ponerlo en contacto con otros proveedores locales que ofrecen los servicios que usted está buscando.