Este 2018 en cine también nos ha dejado grandes personas

Este 2018 en cine también nos ha dejado grandes personas

enero 2, 2019 0 Por wpadmin

31 de diciembre, San Silvestre, es el día para repasar todas aquellas bastardas y bastardos que nos han dejado este año. Con toda la pena de nuestro pequeño corazón queremos transmitir, con esta recopilación, un fuerte abrazo a familiares, amigos y seguidores de los difuntos. Veis, pues, el particular homenaje de Los Bastards a todas estas personas que nos hicieron amar el cine:

Burt Reynolds (1936) Aunque todo el mundo lo recuerda con su bigotito, el papel más bastardo de su vida fue en el filme de John Boorman, Deliverence(1972). Su buena planta física y los papeles de tipo duro le dan la categoría de baja bragas en la década de los setenta y principios de los ochenta. Sólo obtuvo una nominación a los Oscar como actor secundario a Boogie Nights, Perdió con Robin Williams por El indomable Will Hunting. Sin comentarios. Si quieres descargar cine en HD recomiendo pelisgratis

Sondra Loke (1944) Su debut cinematográfico le aporta una nominación al Oscar por El corazón es un cazador solitario(1968). La Sondra será conocida, sin embargo, por sus papeles de acción con títulos como Bronco Billy, Duro de Pelar, ruta Suicida o La gran pelea. Todas ellas con la compañía de la que sería, desgraciadamente, su pareja sentimental, Clint Eastwood.

 

Bernardo Bertolucci (1941) Hablar de este director italiano me provoca una bipolaridad bien natural. Por un lado fue el creador de grandes títulos como Novecento, El último emperador o los soñadores. Por este motivo debería adorar, pero no puedo olvidar que perpetró y permitir la violación de la actriz Maria Schneider por parte del asqueroso Marlon Brando durante el rodaje de El ultimo tango en Paris. En definitiva, era un cabrón que hizo buenas películas, pero sobre todo era un cabrón, no lo olvidemos.

Margot Kidder (1948) La princesa Leia nos dejó el año 2016 y este año hemos perdido a Lois Lane. Porque Margot Kidder será siempre la enamorada de Superman, por muchas versiones que se hagan y se deshagan. También interpretó el papel principal de Terror en Amityville (1979)

Lee Ermey (1944) De Texas? En Texas sólo hay vacas y maricones, y tú no te pareces a una vaca!“Sólo un ex militar podía decir frases como ésta con la credibilidad necesaria que quería Stanley Kubrick a The Full Metal Jacket(1987). Por este motivo contrató a R. Lee Ermey por papel el Sargent Hartman. A partir de aquí lo pudimos ver a Seven, La Matanza de Texas, Mississipi Burning y The Frighterners, Entre otros.

Ricky Jay (1946) El actor secundario preferido de David Mamet (Protagonizó homicidio, la trama, Heist, cinturon Rojo y la serie The Unit, Entre otros) también trabajó en filmes como Magnolia, Boggie Nights y The Prestige.

Milos Forman (1932) Magnífico director checo que supo profundizar en temáticas sociales desde diferentes géneros cinematográficos. Personalmente destaco tres títulos que me han marcado: el musical anti-bélico Hair(1979), la radiografía sobre los centros psiquiátricos a Atrapados sin salida (1975) y Man on the Moon (1999) el biopic del humorista Andy Kaufman interpretado (maravillosamente) para Jim Carrey. Ganador de dos Oscar como mejor director por Atrapados sin salida y por Amadeus (1984).

John Gavin (1931) Auténtico hombre objeto, no podemos decir que fuera un actor mucho con unas dotes artísticas destacadas, pero era guapo y con ello hizo su carrera, en la que destaca por haber trabajado con Douglas Sirk a Imitación a la vida (1959), Alfred Hitchcock a psicosis (1960) y Stanley Kubrick a Espartaco (1960) en el papel de Julius Cesar.

Jóhann Jóhannsson (1969) Compositor musical islandés ligado a los últimos filmes de Denis Villeneuve (pRISION, sicario, The Arrival), Consiguió dos nominaciones a los Oscar por sicario y The Theory of Everything. Sus partituras siempre al límite del caos, como se demuestra en uno de sus últimos trabajos, Mandy. Contribuyendo a las estadísticas islandesas, se suicidó.

Marta DuBois (1952) Conocida por sus trabajos televisivos, sobre todo en series de hace algunos años y sólo recordarán los bastardos más veteranos: Cuentos del Mono de Oro (Era la princesa Koji) y Magnum P.I. También apareció esporádicamente en El equipo A, Los caballeros de Houston, MacGyver, Starman, Etc.

Stan Lee (1922) No me siento capacitado para hablar de Stan Lee, no puedo nombrar su nombre en vano, por lo tanto sólo os diré que me cuesta creer que ha muerto, porque lo veía en todas partes y creo que el continuaré viendo mientras dure el universo Marvel. Es el padre de todo. Seguro que animará el lugar donde esté.