Festivales de verano en Madrid

Festivales de verano en Madrid

enero 13, 2019 0 Por wpadmin

Madrid está preparada para acoger el evento cultural más esperado del año, el Festival de Verano de la Ciudad, el festival de los Veranos de la Villa 2009. Este evento traerá las mejores ofertas culturales a la capital de España, desde el teatro, la música, el circo o la danza, en el recinto ferial de la Casa de Campo (en la Avenida Puerta del Ángel) del 25 de junio al 23 de agosto.

El festival Veranos de la Villa ofrecerá una programación multidisciplinar y de calidad con 150 espectáculos, divididos en 1.166 representaciones y 120 proyecciones de películas. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 2,8 millones de euros en la organización del evento. Puedes usar este plano de metro para guiarte mejor por la ciudad.

Este año, el festival no podría tener mejores artistas. En el panorama nacional se pueden ver estrellas importantes como Chano Domínguez, Juan Perro, Tequila, Diego «El Cigala» o Tomatito. Pero si las cifras nacionales son notables, las internacionales también lo son: Nina Simone, Lou Reed, The Yellow Pony y Anastacia….

El musical es un espectáculo de moda obligatorio este año: West Side Store ha sido elegido para esta ocasión. Para los amantes del flamenco, la segunda quincena de agosto tendrá lugar el «Madrid Flamenco», con grandes artistas flamencos como Baras, Lolita, Juanito Valderrama, Carmen Linares y Farruco entre otros. El director musical Daniel Barenboim repetirá con la West-Eastern Divan Orchestra para interpretar «Les Preludes» de Liszt, y la «Symphonie Fantastique» de Berilo. Y por supuesto, el teatro será uno de los principales atractivos del festival. Se dividirá en varios municipios y en algunas salas privadas.

Este año el festival se ha trasladado a una nueva ubicación (la Casa de Campo), con el objetivo de situarla al mismo nivel que otras grandes ciudades que celebran eventos importantes en su entorno natural único como el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres. La nueva etapa está rodeada de naturaleza y goza de unas magníficas vistas de Madrid. La nueva etapa tiene una capacidad para 2.500 personas y un aparcamiento para 225 vehículos. Cinco líneas de autobús y algunas estaciones de metro comunicarán el recinto ferial con el centro de la ciudad. La EMT habilitará una línea especial de autobuses para la ocasión.