Girona resplandece

Girona resplandece

diciembre 2, 2018 0 Por wpadmin

Desde hace un par de años Stephen King es por todas partes. En 2017 se estrenó la nueva adaptación deIt, Este año la serie Castle Rock, Basada en las obras y el universo del autor de Maine, y a mediados del año que viene se espera It: Chapter Two. Además, este año se han publicado, en catalán, Turno de noche (Editorial Malas Hierbas), una recopilación de 20 cuentos escritos entre 1968 y 1977, en que descubrimos cómo se fraguó el universo de este narrador excepcional, y Escribir. Memorias de un oficio (La otra editorial), un ensayo sobre el oficio de escribir, que comienza con la peculiar infancia de Stephen King.

Pues por si no teníamos bastante, de King (y no, nunca tenemos suficiente), del 29 de noviembre al 1 de diciembre se harán las III Jornadas de Ciencia-ficción y de Terror de Girona, Organizadas por la Biblioteca Pública Carles Rahola, La asociación Ocificció y el programa de radio Nadie es perfecto, Con el leitmotiv del escritor y sus obras.

dirigidas por Sergi Toboso y Ignacio Arbat, Las jornadas convertirán durante tres días la biblioteca pública en una especie de Hotel Overlook deel resplandor. El jueves, a las 18:00 h, habrá un club de lectura de la novela El resplandor. Divendres a las 18.00 h, Raúl Sánchez presentará Here ‘s Johnny! Las Pesadillas de Stephen King Vol. Y (1974-1989), Del escritor malagueño Tony Jiménez, considerado uno de los mejores expertos españoles en Stephen King y su obra. Tras la presentación y la charla posterior, a las 19.00 h, habrá la proyección, en versión original subtitulada, de El resplandor, La obra que la crítica especializada (y los Bastards también) alabamos, pero de la que Stephen King reniega.

El sábado 1 de diciembre, el día fuerte de las jornadas, comenzará a las 10.00 h con una escape room familiar, donde los participantes deberán tratar de salir de la habitación 237. A partir de las 11.00 h Mireia Blasco, De la compañía Drakonia, Hará un taller de maquillaje para adultos, en el que nos hará aparecer pústulas, cortes, vísceras y sangre, mucha sangre. A la misma hora, habrá juegos de mesa y una demostración del juego The Walking Dead, De la compañía catalana 2 Tomatoes (No se preocupe, según dicen en su web se basa en los cómics, no en la serie). Y para terminar la mañana, Ramon Mas, De la editorial Malas Hierbas, presentará los dos libros traducidos acabados de traducir al catalán, Turno de noche y Escribir. Memorias de un oficio. La acompañarán el dibujante Bernat Costa y Marta Sanz, Del programa Nadie es perfecto.

La tarde del sábado comenzará, a las 15.30 h, con la proyección de la película Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986), dirigida por Rob Reiner y que vendría a ser la cara B delos Goonies. Esta proyección, por tipo familiar que tiene, se pasará doblada al castellano. A partir de las 17.00 h, The Lolita Sisters convertirán el bar de la biblioteca en la sala de baile del Hotel Overlook, donde tendrá lugar un número musical. Y como los más pequeños también tienen derecho a poder conocer el maestro del terror, a las 18.00 h, Maria Mantella conducirá la hora del cuento y taller en inglés con Charlie the Choo-Choo, El único cuento infantil escrito por King y publicado con el seudónimo de Beryl Evans. Y para terminar estas jornadas el programa de radio Nadie es perfecto hablará de las adaptaciones de Stephen King al cine con los colaboradores habituales y con la presencia de los bastardos David Callahan Ruiz y Jep Soler. Durante el programa se sortearán ejemplares de los libros Turno de noche y Escribir. Memorias de un oficio, además de La caja de botones de Wendy, el visitante y N de Stephen King, Publicados también este año.

Ya ven, amigos, este fin de semana tenemos una cita con Stephen King y la Biblioteca Carles Rahola.