Halloween a la carta

Halloween a la carta

octubre 28, 2018 0 Por wpadmin

Llega Halloween y cada vez son más los que celebran esta fecha, también en nuestro país. Aunque nosotros somos más de la castañera, no perdemos una buena excusa para ponernos ante la pantalla y ver una buena película de terror.

Con este artículo quiero hacer una recopilación de aquellas películas que las plataformas FilmsTruck, Filmin, Netflix, HBO, Prime Video y Movistar han querido poner a disposición de sus abonados para que pasen una buena y terrorífica noche de Halloween.

FILMSTRUCK

La plataforma más nueva del mercado nos propone la colección Oscuras noches de terror, En el que incluyen los siguientes filmes:

  • la momia (The Mummy, 1959): no podía faltar uno de los grandes monstruos clásicos en esta plataforma. dirigida por Terence Fisher, Un grupo de arqueólogos británicos profana el sueño de la princesa Ananka, un sacrilegio que hará volver de la tumba el guardián encargado de proteger los restos.
  • la mano (The Hand, 1981): una de las primeras películas del director Oliver Stone. Michael Caine es Jonathan Lansdale, un dibujante de cómics que pierde una mano en un accidente. A medida que la gente de su entorno comienza a morir asesinada, Lansdale empieza a sospechar que la mano perdida podría ser la culpable
  • Haxan: la brujería a través de los tiempos (Haxan, 1922): Benjamin Christensen dirigió este clásico escandinavo del cine mudo. Partiendo del análisis de un manual para inquisidores del siglo XV, y mezclando ficción y documental, repasa la historia del ocultismo, la brujería y la magia negra. Las escenas de tortura, perversión sexual y desnudos motivaron que se prohibiera a varios países.
  • La parada de los monstruos (freaks, 1932): uno de los clásicos de terror que no puede faltar en ninguna videoteca. dirigida por Tod Browning e interpretada por actores con deformidades reales, este clásico conserva intacto su poder perturbador. Cleopatra, una trapecista preciosa, accede a casarse con el enano Hans, líder de la compañía de circo, para asesinarlo y cobrar la herencia. Cuando sus compañeros descubren el plan, urden una terrible venganza.
  • jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987): que sería una noche de terror sin vampiros? el director Joel Schumacher dirigió este filme que mezcla el cine de adolescentes con el de vampiros. Lucy y sus dos hijos, Michael y Sam, se trasladan a una pequeña ciudad de California donde, bajo la apariencia de una banda de moteros, se esconde un grupo de criaturas de la noche.
  • Equinox (1970): Dennis Muren, Conocido por sus trabajos en efectos especiales a Star Wars o Jurassic Park, Dirigió mucho antes, junto con Jack Woods, Este clásico de monstruos en el que cuatro jóvenes, tras descubrir un libro de hechizos, son atacados por horribles criaturas.
  • Los ojos sin rostro (Las yeux sans visage, 1960): un prestigioso cirujano no se detendrá por nada para intentar reconstruir la cara de su hija, desfigurada tras un accidente terrible. Esta joya de culto, dirigida por Geroge Franju, Mezcla terror con lirismo y, todavía hoy, sirve de inspiración a directores de todo el mundo.
  • repulsión (Repulsion, 1964): Roman Polanski dirigió Catherine Deneuve en este clásico de terror. Carol es una joven francesa frágil y bella que vive con su hermana en Londres y que, cuando se queda sola en su apartamento, empieza a trastornar mentalmente. Una escalofriante historia del descenso de una mujer hacia la psicosis.

Filmin

La plataforma con más títulos en catálogo es un dolor de cabeza a la hora de elegir películas para pasar la noche de Halloween. Por eso ha decidido ofrecer una programación especial de 33 títulos, divididos en cinco bloques, para que todos los abonados puedan pasar la noche de Halloween como más les guste.

  • Hereditary (1979): Ari Aster debuta en la pantalla grande con el guión y dirección de lo que, para muchos, es considerada la mejor película de terror del año. Una tragedia familiar se convierte en el detonante de un acoso paranormal que persigue sin tregua los protagonistas.
  • grandes clásicos: Dentro de esta colección, formada por clásicos del cine de terror, Filmin incluirá los títulos El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999); Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, de John Landis, 1981); La zona muerta (The dead zone, de David Cronenberg, 1983); bug (William Friedkin, 2006); Amenaza en la sombra (Do not Look Now, de Nicholas Roeg, 1973); la posesión (posesión, DeAndrzej Zulawski, 1981); Al final de las escaleras (The Changelling, de Peter Medak, 1979); La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, de Tobe Hooper, 1974); Peeping Tom (Michael Powell, 1960) y Los ojos sin rostro (Las yeux sans visage, de Georges Franju, 1959).
  • terror inédito: Esta colección incluirá filmes de terror que no han pasado por las salas comerciales de cine pero que la plataforma ha importado en nuestro país. Constará de las películas Captif (Yann Gozlan, 2010); 31 (Rob Zombie, 2016); antiviral (Brandon Cronenberg, 2012); Goodnight, Mommy (Verónica Franz y Severin Fiala, 2014); Killing Ground (Damien Power, 2016); al interior (À l’intérieur, DeAlexandre Bustillo y Julien Maury, 2007); The Lure (Cork dancingu, DeAgnieszka Smoczynska, 2015); Extraordinary Tales (Raúl García, 2013); Are We Not Cats (Xander Robin, 2016) y Excision (Richard Bates Jr., 2012).
  • casquería: Para aquellos que desea pasar una noche de Halloween sin pasar excesiva miedo o, incluso, riendo, Filmin también le ofrece esta colección de filmes de serie B llenos de pequeños y sangre a raudales. títulos como El ataque de los tomates asesinos (Attack of the killer tomatoes, de John De Bello, 1978); El retorno de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!, de John De Bello, 1988); Zombis Nazis 2: Rojos Vs. Muertos (Dod Sno 2, de Tommy Wirkola, 2014); Clowntergeist (Aaron Mirtes, 2017); El ataque del pene mutante del espacio (Dani Moreno, 2007); La masacre del microondas (Microwave Masacre, de Wayne Berwick, 1983); Violencia en Manhattan (Street Trash, de James M. Muro, 1987); cortinas (Curtains, de Richard Ciupka, 1983) y El asesino tras la máscara (Savage Weekend, de David Paulsen y John Mason Kirby, 1979) forman esta colección.
  • Esperando a ‘Suspiria’: Para ir haciendo boca mientras no llega la nueva versión de Luca Guadagnino, La plataforma nos ofrece dos títulos deArio Argento, Suspiria (1977) y rojo oscuro (profondo rosso, 1975). Dos filmes que nos aseguran cuchillos y cuero, giros de guión inesperados, sangre y luces de colores.

HBO

La pionera de las plataformas no tiene previsto hacer ninguna especial para Halloween. El único estreno que coincide es la cuarta temporada de Channel Zero. Sin embargo, podemos encontrar películas para pasar una noche de manta, palomitas y terror:

  • Channel Zero (2016): creada por Nick Antosca, Esta serie, que el 26 de octubre estrenará la cuarta temporada, mezcla el drama, el terror y el misterio. Las historias de cada temporada son totalmente independientes la una de la otra y están basadas en populares creepypastas, Historias o leyendas que circulan por internet y que normalmente alguien inventa.
  • Expediente Warren: el caso Enfield (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, 2016): La secuela deExpediente Warren: The Conjuring lleva Lorraine y Ed Warren en Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que viven en una casa llena de espíritus. James Wan vuelve a dirigir Vera Farmiga y Patrick Wilson.
  • El exorcista (El montage del director) (The Exorcist, 1973): inspirada en un exorcismo real que tuvo lugar en Washington en 1949, William Friedkin dirigió este filme que, rápidamente, se convirtió en un referente del cine de terror. La Regan es una niña víctima de fenómenos paranormales. Tras someterla a múltiples análisis clínicos, decide recurrir a un cura que cree que la Regan es víctima de una posesión demoníaca.
  • American Psycho (2000): este thriller dirigido por Mary Harron expone la doble vida de Patrick Bateman (Christian Bale), Un yuppie de Wall Street, a quien la inestabilidad mental y la sed de sangre lo lleva a cometer una serie de asesinatos; nadie sospecha de él debido a su estatus social.

Movistar

La plataforma con más usuarios suscritos, a partir del 26 de octubre y hasta el 25 de noviembre, estrenará el canal Movistar Halloween, Que ofrecerá algunos de los filmes más icónicos del terror de los últimos años.

  • Halloween (1978): que sería una noche de Halloween sin visionar este título? Pues no sería Halloween. dirigida por John Carpenter, Que también puso la banda sonora, fue la primera entrega de una franquicia que generó septiembre secuelas y dos reboots. Fue el debut cinematográfico de Jamie Lee Curtis, Que hacía pareja con Donald Pleasence. Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Quince años más tarde sale del psiquiátrico donde estaba internado y vuelve a su pueblo a cometer una serie de asesinatos.
  • Alien (1979): Dirigida por Ridley Scott, Alien es la primera parte de una saga de cuatro películas que tienen como protagonista a Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, Que se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena
  • Poltergeist (1982): El primer gran éxito como productor de Steven Spielberg. Tobe Hooper dirige esta historia donde una familia americana de clase media se traslada a vivir a una nueva casa en un barrio idílico, pero muy pronto dentro de la casa comienzan a pasar fenómenos paranormales.
  • Insidious (2010): James Wan dirigió la primera entrega de la franquicia Insidious, La cuarta en términos de cronología. La historia se centra en una pareja, el hijo de la que, inexplicablemente, entre en estado de coma y se convierte en el recipiente para fantasmas de una dimensión astral.

Netflix

La plataforma más conocida y la más utilizada por los jóvenes sólo nos remite al listado que tienen de estrenos, sin concretar si harán nada especial para Halloween. Aun así, durante este mes de octubre la plataforma ha ido añadiendo títulos del género en el catálogo.

  • el apóstol (Apostle, 2018): 1905 Thomas Richardson viaja a una isla remota con la intención de rescatar a su hermana de la secta religiosa que exige dinero para liberarla sana y salva. Gareth Evans, Después de triunfar con The Raid, dirige Dan Stevens en esta producción de Netflix que se estrenó en la edición de Sitges de engaño
  • Las crónicas del miedo (Creeped Out, 2017): la serie, creada por Bede Blake y Robert Butler, Es una interesante recopilación de historias de terror, de digestión muy fácil, y que os puede servir perfectamente para iniciar sus hijos o hermanos pequeños en el maravilloso mundo del terror.
  • La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018): en la nueva serie de 10 capítulos de Netflix, unos hermanos, que vivieron en una casa encantada, cuando son grandes deben volver para hacer frente a sus fantasmas. La serie, dirigida por Mike Flanagan (Director deoculus, 2013), mezcla el drama familiar y las casas embrujadas y está basada en una novela de Shirley Jackson, Madre de la literatura de terror contemporánea. Muy recomendable, si no lo está siguiendo ya.
  • Errementari (2017): basándose en el cuento vasco Patxi Herrema, Paul Urkijo dirige esta historia ambientada en 1845 en un universo habitado por criaturas diabólicas que luchan para capturar las almas de los inocentes.
  • Al borde de la realidad (Haunted, 2018): mezcla de ficción y documental, en esta serie de 6 capítulos, de poco más de 20 minutos de duración cada uno, personas corrientes comparten con amigos y familiares terribles historias reales de su pasado mientras reconstrucciones espeluznantes recrean los hechos.

Prime Video de Amazon

La plataforma entró sin hacer mucho ruido y, al parecer, sigue sin querer hacer ruido, ni siquiera responden a nuestros correos electrónicos en los que les pedíamos información. Pero como los abonados a Prime Video también tenemos derecho a ver filmes de terror, aquí tenéis algunas de las películas que, en mi opinión, le harán pasar una buena noche.

  • Lega de noche (It Comes at Night, 2017): una familia vive encerrada y aislada en una inmensa casa en medio del bosque, donde se protege de un virus misterioso que acaba con la humanidad. La obsesión del padre de familia para protegerlos los verterá a una vida llena de desconfianza, sobre todo cuando llega una nueva familia pidiendo ayuda.
  • zombies Party (Shaun of the Dead, 2004): si desea hacer una maratón de películas, este film escrito y protagonizado por Simon Pegg y Edgar Wright, Puede ser un buen descanso sin abandonar el género. El film mezcla los géneros de comedia romántica y el cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y, particularmente, en el trabajo del director George A. Romero.
  • La semilla del diablo (Rosemary ‘s Baby, 1968): no podía faltar un clásico de clásicos. La primera película dirigida por Roman Polanski en Estados Unidos fue el primer filme de calidad que trató el tema del nacimiento del anticristo. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una criatura extraña que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.
  • Scream (1996): Wes Craven no puede faltar en ninguna noche de terror. La primera parte de una saga de cuatro películas nos presenta el trío protagonista que encontramos a lo largo de toda la saga. Nos habla de Sidney Prescott, una joven que sufre la terrible muerte de su madre, Maureen Prescott. Un año después, alguien empieza a asesinar los amigos de la Sidney pero es alguien normal y corriente. ¿Cuál es la identidad del asesino es la pregunta que se hace el público durante toda la película.

Ya lo veis, tenéis para elegir, remover y hacer más de una noche de Halloween.

Nosotros nos pondremos delante de la pantalla para ver muchos de estos filmes comiendo castañas!