‘Into the Dark’, la antología de terror de Blumhouse

‘Into the Dark’, la antología de terror de Blumhouse

diciembre 8, 2018 0 Por wpadmin

La productora Blumhouse, este año para la televisión, ha producido las series Sharp Objects, Ghoul, The Purge y Into the Dark. De las tres primeras ya os hablamos en su momento. DeInto the Dark os hablo ahora.

Into the Dark es la serie antológica de terror de Blumhouse Productions. Constará de 12 capítulos, independientes entre sí, que se estrenarán cada primer viernes de mes y que tendrán una temática relacionada con una festividad de ese mes.

The Body

El primer capítulo de esta serie se estrenó el 5 de octubre y la festividad en que se ambienta es la de la Noche de Halloween. En esta historia un asesino debe trasladar el cuerpo de su último trabajo a otro lugar, y lo tiene que hacer antes de una hora determinada. La envuelve en plástico y sale por la noche. Es Halloween, y después de que unos hooligans le destrocen el coche, se ve obligado a ir a una fiesta con unos desconocidos para tener acceso a su coche. Se camufla perfectamente, ya que todo el mundo supone que va disfrazado de asesino y que arrastra un cuerpo de mentira como parte del disfraz. Allí conoce a Maggie (Rebecca Rittenhouse), Que puede ser un alma gemela. Después de que descubran la verdad y que le roben el cuerpo, comienza una carrera para recuperarlo antes de que acabe el tiempo e ir eliminando testigos.

The Body se basa, esencialmente, en la misma estructura que los slashers tradicionales, pero con mucho humor negro y sin sacrificar el terror a costa de la comedia. Hay escenas tensas de muerte, y algunas muertes son especialmente brutales. Pero el punto fuerte del episodio radica en el carisma de Tom Bateman como asesino de la trama. Incluso matando adolescentes y dando lecciones morales filosóficas, su personaje nunca deja de ser carismático.

Con más de 90 minutos de duración, The Body es más que un simple episodio. Es una película que, aunque no aporta nada nuevo al género, es entretenida y se muestra como una opción mucho mejor a algunas de las películas de terror en la gran pantalla.

Flesh and Blood

El segundo capítulo de esta serie se estrenó el 2 de noviembre y homenajea el Día de Acción de Gracias, una festividad muy americana. La Kimberly (Diana Silvers) Es una adolescente que sufre agorafobia desde el asesinato de su madre, un año antes. Su padre, Henry (Dermot Mulroney), Se esfuerza por ayudarla a recuperarse, con ayuda de una terapeuta que la visita semanalmente en casa. A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, en Henry y la Kimberly planifican una comida en honor de su madre, pero un descubrimiento inquietante hará que la Kimberly sospeche que su padre es un asesino en serie.

Es un asesino en serie el padre? La enfermedad de la Kimberley está deteriorando hasta el punto de que ahora incluye alucinaciones paranoicas? Con estas preguntas es como Into the Dark juega con nosotros en este episodio. Con una duración de una hora y media, Flesh and Blood se toma su tiempo configurando los personajes y conflictos, pero una vez que se pone, no se detiene. Lo que comienza como un drama de adolescentes rápidamente se convierte en una lucha por la vida.

Flesh and Blood es un thriller más convencional, pero con una buena ejecución. Más fuerte que su predecesor, Into the Dark demuestra que probablemente esta nueva serie valga la pena seguirla. Al igual que Black Mirror, Algunos episodios serán mejores que otros, y algunos serán más atractivos que otros.

La serie, que se emite por Hulu, Mañana se estrena en HBO España con la emisión de los tres primeros capítulos, los dos mencionados y el tercero titulado Pooka, con Nacho Vigalondo (colosal) De director y que jugará con la iconografía puramente navideña.

De momento nosotros apostamos. Y tú?