La fe y la ciencia se mezclan en ‘Evil’

La fe y la ciencia se mezclan en ‘Evil’

enero 20, 2020 0 Por wpadmin

si cogiéramos X-Files y, en vez de extraterrestres, y pusiéramos Dios y la fe, nos saldría Evil, La nueva serie creada por el matrimonio King, Michelle y Robert, Responsables de la exitosa serie The Good Wife y su spin-off, The Good Fight, Y de la desgraciadamente cancelada Braindead, Y que hoy se estrena en el canal SyFy de Movistar.

A Evil nos encontramos con la doctora Kristen Bouchard (Katja Herbers, Westworld), Una psicóloga que trabaja para la fiscalía, que cuando se queda sin trabajo por desavenencias con el fiscal, es reclutada por David Acosta (Mike Colter, Luke Cage), Un aspirante a sacerdote, para formar equipo, junto con el técnico Ben Shakir (el cómic Aasif Mandvi, A Series of Unfortunate Events), Para ayudar a la Iglesia a investigar casos de supuesta participación sobrenatural. Acosta está abierto a las explicaciones divinas, y necesita la Kristen y Ben para mantenerlo de pies en el suelo.

la serie Evil, Que consta de 13 capítulos autoconclusivos, combina las rarezas religiosas de la semana con un arco argumental, más grande, que involucra a Leland Townsend (Michael Emerson, Lost, Person of Interest), De quien Acosta piensa que es un demonio encarnado y Kristen piensa que es un sociópata, y debates sobre ciencia contra fe. Evil es, a veces, aterradora, especialmente en el capítulo de Halloween.

Como en todos los trabajos de Michelle y Robert King, Los personajes son claves en el éxito de la serie. A Evil tenemos a Katja Herbers que, después de encarnar a la hija deEd Harris a Westworld, Ahora se pone en la piel de una psicóloga con problemas profesionales, deudas, una madre defectuosa pero solidaria (Christine Lahti, Que también hemos podido ver en algunos capítulos de The Good Wife y The Good Fight), Que tiene que cuidar de cuatro hijas preadolescentes mientras su marido está haciendo de guía para escaladores en el Everest. Katja comunica todo este estrés y tensión con gran naturalidad. Mike Colter, Por el contrario, encarna a un aspirante a cura que, aunque proyecta autoridad sólo con su presencia, tiene una lucha interna entre la búsqueda de la verdad y su hambre espiritual.

Un acierto deEvil es no querer imponer ninguna posición ideológica, los King disfrutan difuminando los límites. Ninguno de los personajes principales es radical en sus puntos de vista, de hecho, todos ellos parecen susceptibles a los actos que podrían comprometer su moral. Las explicaciones religiosas (específicamente católicas), las científicas y las sociológicas se discuten respetuosamente y no quieren hacernos tragar, cuello abajo, gran teoría. Todo bajo un guión que oscila entre la comedia y el terror. Robert y Michelle King saben que el horror y el humor son dos caras de la misma moneda, y los usan inteligentemente para decirnos que el verdadero terror no proviene de fantasmas o demonios, sino para dejarnos constancia que nosotros y el mundo en el que vivimos no somos tan buenos que creemos.

Evil ha sido renovada por una segunda temporada