La historia de la ingeniería industrial

La historia de la ingeniería industrial

abril 23, 2019 0 Por wpadmin

La Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología define la ingeniería industrial como: la profesión en la que se aplica con juicio el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales obtenidas mediante el estudio, la experiencia y la práctica para desarrollar formas de utilizar económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el Beneficio de la humanidad preocupada por el diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, equipos y energía. Se basa en el conocimiento y la habilidad especializados en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de tales sistemas.

Historia

Los orígenes de la ingeniería industrial se remontan a muchas fuentes diferentes. Fredrick Winslow Taylor es a menudo considerado como el padre de la ingeniería industrial, aunque todas sus ideas no son originales. Algunas de las influencias anteriores pueden haber sido Adam Smith, Thomas Malthus, David Ricardo y John Stuart Mill. Todos sus trabajos proporcionaron explicaciones liberales clásicas de los éxitos y limitaciones de la Revolución Industrial.

Otro importante contribuyente al campo fue Charles W. Babbage. un profesor de matematicas Una de sus mayores aportaciones al campo fue su libro. Sobre la economía de maquinaria y fabricantes. en 1832. En este libro, analiza muchos temas diferentes relacionados con la manufactura, algunos de los cuales serán extremadamente familiares para un IE. Babbage analiza la idea de la curva de aprendizaje, la división de tareas y cómo se afecta el aprendizaje, y el efecto del aprendizaje en la generación de residuos.

A finales del siglo XIX se hicieron más desarrollos que llevaban a la formalización de la ingeniería industrial. Henry R. Towne hizo hincapié en el aspecto económico del trabajo de un ingeniero. Towne pertenecía a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) al igual que muchos otros pioneros estadounidenses en este nuevo campo. El manual de IE dice que «ASME fue el caldo de cultivo para la ingeniería industrial. Towne, junto con Fredrick A. Halsey, trabajó en el desarrollo y la presentación de planes de incentivos salariales para ASME. Fue en estas reuniones que se desarrolló el plan de pago de salarios de Halsey. El objetivo era aumentar la productividad de los trabajadores sin afectar negativamente el costo de producción. El plan sugirió que algunas de las ganancias se compartieran con los empleados. Este es un ejemplo temprano de un plan de participación en las ganancias.

Henry L. Gantt perteneció a la ASME y presentó documentos a la ASME sobre temas como el costo, la selección de trabajadores, la capacitación, los buenos planes de incentivos y la programación del trabajo. Es el creador del diagrama de Gantt, actualmente el gráfico más popular utilizado en la programación de trabajos.

¿Qué sería la ingeniería industrial sin mencionar a Fredrick Winslow Taylor? Taylor es probablemente el más conocido de los pioneros en ingeniería industrial. Su trabajo, como otros, cubrió temas como la organización del trabajo por la gerencia, la selección de trabajadores, la capacitación y la compensación adicional para aquellas personas que podrían cumplir con el estándar desarrollado por la compañía a través de sus métodos.

Los Gilbreth están acreditados con el desarrollo de estudios de tiempo y movimiento. Frank Bunker Gilbreth y su esposa, la Dra. Lillian M. Gilbreth, trabajaron en la comprensión de la fatiga, el desarrollo de habilidades, los estudios de movimiento y los estudios de tiempo. Lillian Gilbreth tenía un doctorado. en psicología que ayudó a comprender los problemas de muchas personas. Una de las cosas más significativas que hizo Gilbrethss fue clasificar los movimientos humanos básicos en diecisiete tipos, algunos efectivos y otros no efectivos. Etiquetaron la tabla de clasificación de therbligs. Los grupos de trabajo efectivos son útiles para realizar el trabajo y los programas de trabajo no efectivos no lo son. Gilbreth llegó a la conclusión de que el tiempo para completar un entrenamiento eficaz puede acortarse, pero será muy difícil de eliminar. Por otro lado, las combinaciones no efectivas deben eliminarse por completo si es posible.

En 1948, el Instituto Americano de Ingenieros Industriales (AIIE) se abrió por primera vez y comenzó a dar una autenticidad profesional a los ingenieros en ejercicio. Hasta este momento, los ingenieros industriales realmente no tenían un lugar específico en la jerarquía de una empresa. La ASME fue la única otra sociedad que requirió que sus miembros tuvieran un título de ingeniería antes del desarrollo de la AIIE.

¿Cuál es el futuro para los ingenieros industriales? Con los métodos analíticos y el avance de las tecnologías para la computadora, el modelado de sistemas complejos de producción y servicio se convertirá cada vez más en una tarea diaria.

Realización de un estudio de movimiento. Cada trabajo se puede desglosar en sus elementos de trabajo fundamentales. La familia Gilbreth descubrió que hay diecisiete de estos movimientos. El tiempo para completar cada movimiento no cambia. Los trabajos se pueden estudiar visualmente o con la ayuda de una cámara para estudios de micro-movimiento.

El entorno para los trabajadores también debe establecerse para promover la eficiencia del trabajo. Las herramientas deben colocarse en ubicaciones fijas para eliminar la búsqueda y la selección de configuraciones. Las superficies de trabajo y las sillas deben ajustarse a las alturas de trabajo correctas para eliminar el estrés. Siempre que sea posible, se deben usar alimentadores por gravedad para entregar las piezas a la ubicación correcta. Las herramientas del trabajador deben estar diseñadas para eliminar múltiples cortes. Las manijas de ajuste deben estar diseñadas para maximizar la ventaja mecánica del operador.

Realizando un estudio de tiempos. Sin un estándar, a la compañía le resultará difícil estimar el tiempo de espera de sus productos. Veces en gran medida cuando el empleado no sabe cuál es la expectativa de la empresa. Para corregir este problema, el IE desarrollará una expectativa estándar justa para cada operación. Se ha estimado que el 12% del costo total de una empresa proviene de mano de obra directa. Otro 43% del costo proviene del costo del material. El otro 45% se gasta en gastos generales. Así que la idea de que las mayores ganancias de productividad se pueden sentir en el suelo no se sostiene en esta luz. Un buen estudio del tiempo tendrá en cuenta los retrasos inevitables, la fatiga y, en cierta medida, las interferencias externas. El tiempo para los pasos innecesarios, como la búsqueda de herramientas, no se incluirá en la norma final. La expectativa es que el lugar de trabajo se diseñará para acomodar el trabajo y estará libre de este tipo de residuos.

Tiempos de configuración El tiempo de configuración es la cantidad de tiempo que se tarda en comenzar a producir diferentes piezas en una máquina. Si los tiempos de instalación siguen siendo grandes, la compañía operará con altos niveles de trabajo en progreso y bienes terminados atando el capital valioso de la compañía. Las empresas que no logran reducir sus tiempos de configuración tienen una tendencia a parecer lentas con respecto a sus clientes.

Costo Un IE generalmente será responsable de realizar un análisis de costos en la compra del equipo. Hay varias maneras de llegar a esto. Vida útil prolongada Se espera que la máquina dure al desarrollar el análisis de costos.

Eficiencia La forma tradicional de ver la eficiencia era mantener la máquina en funcionamiento al 100%. La idea era que el costo de la máquina se pudiera distribuir a lo largo del tiempo que estuvo funcionando. Cuanto mayor sea la eficiencia de las máquinas, el tiempo de funcionamiento / el tiempo disponible, mejores serán los números de contabilidad en relación con el costo de la máquina.

Material El IE se ocupa de la entrega y el flujo de material en toda la planta, a menudo la planta ha evolucionado como lo ha hecho la empresa.

Tamaño del lote Para permitir que el fabricante se mantenga flexible, los tamaños de los lotes de producción deben minimizarse. Esto solo será económico una vez que se haya logrado la reducción de la configuración de la máquina.

Niveles de inventario Dado que el inventario es un capital que no se puede convertir hasta que el consumidor lo termine y lo compre, debe reducirse al mínimo. Los inventarios no solo acumulan capital sino que, si el cliente solicita un cambio, el inventario corre el riesgo de volverse obsoleto.

Calidad La calidad del material puede afectar a todas las partes del sistema. El material de mala calidad a menudo introduce cantidades excesivas de retrabajo en cada uno de los procesos. Un trabajo típico para un IE sería trabajar con el departamento de calidad para configurar un sistema de gestión de calidad QMS.

Mantenimiento La cantidad de mantenimiento que la máquina va a requerir es una variable que debe considerarse. Otro problema relacionado con el mantenimiento es si el personal de la escuela tendrá que ser reentrenado o no.

Via: suministros industriales murcia