La mejor guía de compra de colchones para cunas – Todo lo que necesita saber

La mejor guía de compra de colchones para cunas – Todo lo que necesita saber

enero 20, 2020 0 Por wpadmin

El mejor colchón de cuna que se puede encontrar por ahí, no sólo hace que el sueño y el descanso de su hijo sea mucho más acogedor, sino que también proporciona una serie de características beneficiosas. En esencia, estos productos dados ofrecen el apoyo firme necesario para que los bebés puedan crecer físicamente sanos. A la vez que se garantiza que puedan acceder a un sueño seguro y reparador en todo momento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de colchones de cuna disponibles actualmente en el mercado?
Como es de esperar, existe una gran variedad de marcas, con las que eventualmente podrías decidirte a conformarte. Veamos ahora algunos de los tipos más comunes y populares de estos productos.

Colchones de cuna de espuma
En términos generales, este tipo de productos para la cuna suelen ser la opción más ligera que usted podría elegir para su bebé. Están disponibles en varios espesores que normalmente oscilan entre 3″ y 6″. Es muy aconsejable optar por colchones de espuma, que son suficientemente firmes y resistentes cuando se ejerce presión sobre ellos. Es importante que te asegures de que la superficie para dormir no sea demasiado blanda para poder conformar fácilmente la forma de tu hijo. Los expertos consideran que este efecto es un factor de alto riesgo de asfixia potencial junto con los riesgos del síndrome de muerte súbita del lactante (SID).

Colchones de cuna con resortes internos
Los colchones que se han fabricado a partir de sistemas de muelles internos son básicamente bobinas metálicas envueltas con espuma, acolchado o un tejido. Sólo debe conformarse con aquellos que integran un acero de calibre superior en su construcción y que cuentan con un acolchado de primera calidad. Mientras que están un poco en el extremo superior del espectro en términos de costo, estos colchones particulares son muy firmes y duraderos también.

Colchones de cuna orgánica
Estas variedades de colchones de cuna se elaboran artesanalmente con el uso de todos los materiales naturales u orgánicos. Esto puede incluir algodón, lana, fibras de cáscara de coco, polímeros de grado alimenticio, espuma vegetal o incluso látex natural. Los colchones orgánicos no son baratos, pero la tranquilidad que se tiene al acceder a ellos compensa completamente el costo involucrado. La mayoría de los colchones estándar disponibles actualmente en el mercado contienen químicos tóxicos y compuestos industriales, que pueden emitir gases tóxicos. Algunas de las sustancias más notables son los retardantes de llama (especialmente PBDE), el vinilo e incluso la espuma de poliuretano. Mientras que materiales como el látex tienen un alto potencial de desencadenar diversas reacciones alergénicas entre los recién nacidos. Por lo tanto, la elección de colchones orgánicos para cunas puede ser ideal si te preocupa la seguridad general de tu hijo mientras duerme.

Colchones de cuna transpirables
Las variedades transpirables han sido elaboradas con materiales que pueden facilitar a los bebés una respiración mucho más libre mientras duermen. Esto siempre es así, incluso si duermen con la cara presionada contra estos colchones.

Lo mejor que se puede buscar en los mejores colchones de cuna del mercado
Naturalmente, hay numerosos factores que debe tener siempre en cuenta cuando busque las mejores marcas de estos productos. Con la afluencia de muchas marcas que ofrecen colchones para cunas, puede ser especialmente difícil determinar cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias. Sin embargo, aquí hay algunos consejos sobre las cosas más importantes que usted debe reflexionar cuando se intenta comprar un colchón de cuna.

Tamaño apropiado
Estos productos, por pura necesidad, necesitan encajar perfectamente en la cuna de su bebé. Esto significa que no debe haber ningún espacio entre los lados del colchón y el armazón de la cuna. Si observas que hay algún espacio vacío, entonces el colchon de cuna es definitivamente demasiado pequeño y puede tener un mayor potencial de causar riesgos de asfixia o atrapamiento. Con respecto a esto, el tamaño exacto de las cunas para bebés y sus colchones ha sido estandarizado por el gobierno federal de los Estados Unidos.

Densidad
Básicamente, los colchones que están hechos de materiales de alta densidad son muy recomendables. Estos productos son lo suficientemente firmes para garantizar una seguridad óptima para el niño mientras duerme. Un gran número de fabricantes de colchones de espuma no incluyen ninguna información sobre la densidad en sus paquetes.