‘La nuit a Devos le monde’: zombis a la francesa

‘La nuit a Devos le monde’: zombis a la francesa

septiembre 20, 2018 0 Por wpadmin

Dicen que los críticos de cine, cuando llegan a una cierta edad, sufren de unos delirios de grandeza importantes que parece que los llevarán a la inmortalidad o al reino de los dioses del Olimpo, haciéndose fotos delante de acantilados de vértigo o mirando a través de una ventana con puesto melancólico, o haciendo ver que leen el interminable capítulo de la magdalena de Marcel Proust en una biblioteca forrada de libros, siempre con un aire pensativo. Actualmente puedes descargar peliculas gratis en español completas muy fácilmente en hd. Cuando hablas con ellos tienes la sensación de que no son humanos, ya que “piensan” más que tú, “reflexionan” sobre la vida más que tú y “observan” la realidad de forma más profunda que tú. La realidad es, como diría el filósofo tromàtic Lloyd Kaufmann, La de siempre. Esta peña se morirá igual que tú, sus libros llenos de polvo pasarán los mercados de pulgas de su pueblo, sus artículos serán leídos por tres o cuatro arqueólogos colgados interesados ​​en opiniones aburridas, y su carne, pantalones y zapatos serán comidas y destruidas por gusanos de todo tipo cuando estén muertos y bien enterrados

La nuit a Devos le monde es un filme que no de este tema, pero que me ha hecho pensar utilizando mi pensamiento Hulk. Aparece un zombi que se parece sospechosamente a un conocido crítico cinematográfico de Cataluña con quien el protagonista, atrincherado por un ataque de muertos vivientes en París, se relaciona de forma prehistórica a través de grrrurgs, arrgggs y weeeergs, Onomatopeyas de primera calidad. El director utiliza bien el concepto dearte house dentro de este subgénero -el de zombis- ya tan visto, de forma óptima y sin grandes estridencias, provocando angustia al espectador, o al menos a mí, con un tema que me encanta, el de estar solo y bien solo ante una pandemia imprevista, trama robada de la novela de 1954 I Am Legend de Richard Matheson, que tantos muertos putrefactos, monstruos y vampiros ha parido en el mundo del cine y la literatura del siglo XX y XXI y seguramente la del XXII, cuando nadie ya nos recuerde ni piense en nosotros.

La nuit a Devos le monde es un excelente filme. Parece mentira que todavía podamos hablar de buenos artefactos cinematográficos dentro de la temática de muertos vivientes. El tema está tan quemado y es tan poco original y con tan pocas buenas ideas que ver una película como ésta es un regalo deAres y deEros, Deidades primordiales de nuestra época, sobre todo después de ver como el Vaticano y su religión católica son un nido de criminales de primer orden.

Una buena cerveza y almendras garrapiñadas le pueden ayudar aún más a disfrutar de La nuit a Devos le monde. Ah, y no se pierdan, por favor, las grandes The Last Man on Earth (1964) o The Omega Man (1971) para sumergirse en el mundo de Richard Matheson. Os encantarán.

palabra de Hulk.