‘Las del hockey’ entran en pista

‘Las del hockey’ entran en pista

mayo 5, 2019 0 Por wpadmin

Los Bastards, cuando nos conjurar para conquistar el mundo hace cerca de diez años, formamos sin saberlo una especie deequipo A. Una banda de críticos, unos más bastardos que otros y cada uno desde su especialidad, que hemos ido contribuyendo a acercarnos a este propósito. Y aquí estamos, de eso ya hace casi una década y aún el mundo nos espera sentado.

Es por ello que, mientras unos hablan de series comecocos y otros de muertos vivientes que no paran de tocar los huevos (de estas últimas también me dejan hablar de vez en cuando), cuando se estrena una serie a TV3 ya tenemos nuestro Charlie de turno que me encarga la crítica. Better Call Camps? básicamente porque nadie más lo hará, y he aquí mi especialidad! Bueno, eso y que, continuando con esta dosis de sinceridad, porque los artículos que tratan sobre producciones catalanas lo explotan en nuestro blog. La dictadura del clic y un servidor, su humilde esclavo.

Y aquí estoy de nuevo, esta vez para deciros que me ha parecido Las del hockey, La nueva serie que entra en emisión los lunes y que la mayoría miraremos a la carta, Que para eso se inventó.

Pues qué quieres que te diga … Para ser un episodio piloto quizá echo de menos más carne a la parrilla, pero, a pesar de partir de una estructura argumental más convencional que no Merlín, La serie en la que más se refleja, consigue enganchar a la audiencia. Especialmente aquella a la que va dirigida: los adolescentes, y con especial atención al público femenino.

«Es la serie que nos hubiera gustado ver cuando éramos adolescentes», me comentaba Natalia Boadas, Una de las cuatro guionistas (junto con Laura Azemar, Marta Vivet y onda Anglada) De esta ficción que nace de un trabajo de fin de grado universitario y que llamó la atención de los productores. Y es así, con la excusa del mundo del hockey como trasfondo, que se despliegan toda la amalgama de tramas y subtramas con que desarrollarán una serie de 13 capítulos. Las protagonistas son las jugadoras del equipo femenino del Minerva, pero también los adultos. Uno de los puntales de la serie es el casting, con un puñado de nuevas caras que dan mucho juego, y la historia ha arrancado centrándose algo más en Emma, ​​así como con un puñado de adultos que pueden dar mucho de si, como ahora con el conflicto de pareja que viven los personajes deÁgata Roca y Juli Fàbregas. Josep Linuesa, haciendo de malvado eterno, y Nora Navas también destacan del conjunto.

La banda sonora, bien seleccionada, también es una base de éxito, además de la introducción de elementos como las redes sociales. Tanto en la emisión regular de los lunes como para que TV3 ha apostado por una experiencia transmedia con la que los fans podrán seguir las conversaciones de las jugadoras del Minerva a sus perfiles de Instagram (que aparecerán sobreimpresionados los 13 capítulos de la ficción) y unirse al grupo de Telegram de las chicas. Aquí ya no me encontrará, pero adelante las antorchas!

A ver, digámoslo claro, esto no es Sex education, La mejor serie del año, pero para alguien a quien de adolescente ya sólo le queda el alma, pues adelante, también compro y entro en el juego de Las del hockey.

Por cierto, se me olvidaba: Netlix ya ha anunciado que incluirá la serie en su catálogo y esto, como es evidente, es una buena noticia, aunque sea para hacer un poco más internacional nuestra lengua. Ellos sí, los de Netflix, hace tiempo que dominan el mundo.