‘Love, Death & Robots’. Creatividad sin filtros

‘Love, Death & Robots’. Creatividad sin filtros

abril 15, 2019 0 Por wpadmin

Y si resulta que la serie de Netflix Love, Death & Robots es el producto audiovisual más libre que podemos encontrar dentro de esta plataforma digital?

Cuando hablamos de la industria, Tanto la tradicional (Hollywood) como la contemporánea (Netflix, HBO o Amazon Video) Podemos afirmar que, en general, ambas se caracterizan por tener unos criterios muy claros en cuanto a la censura de la producción de películas y series. A través de un estándar comercial, moldeando los contenidos y dan menos margen a la libertad creativa en pro de un target de consumo más amplio.

Una de las virtudes que diferencian la serie de animación Love, Death & Robots es la frescura creativa que tiene. Esta aire fresco que emana del proyecto autoriza los autores de cada capítulo poder mezclar humor con escenas de sexo explícito (el momento lésbico en La ventaja de Sonnie o el desnudo de cuerpo entero de la Testigo) O con una sobredosis de violencia (el sadismo de los hombres lobo en metamorfosis o de los demonios de guerra Secreta).

A continuación haré una breve sinopsis de mi TOP 5 los 18 capítulos:

3. La testigo

Tras presenciar un brutal asesinato, la protagonista del capítulo inicia su huida por las calles de una ciudad de estética cyberpunk, con el asesino siguiendo su pista de cerca. El estilo de animación distorssiona imagen real con ilustración y la aplicación del 3D, lo que permite que el autor juegue con elementos propios de un universo fantástico hecho a medida mientras se mantiene próximo a la imagen real. Al ritmo trepidante del relato debemos sumar un giro de guión final que sirve para cerrar este corto técnicamente perfecto deAlberto Mielgo.

7. Más allá de Aquila

Una tripulación interespacial se dispone a hibernar para iniciar un viaje hacia una galaxia remota. Los protagonistas desconocían cuánto tiempo hace que están en las cápsulas cuando unos desconocidos los despiertan del sueño profundo. La comandante al cargo les explica que se han desviado del destino, y se ofrece a ayudarles mientras se recuperan de la hibernación. Cuando el responsable de la tripulación se da cuenta del grave error que han cometido, pone en cuestión la comandante, que intenta darle una explicación coherente. La verdad sobre dónde están es terrible, pero os dejamos que vosotros la descubra.

8. Buena caza

el capítulo anime de esta recopilación es una aventura que comienza cuando el hijo de un cazador de espíritus se hace amigo de uno de ellos, una huli jing, Un ser mitológico con la capacidad de cambiar de forma.
El período en que se desarrolla la historia transcurre desde la era feudal hasta la llegada de una revolución industrial de esencia steampunk, En el que la energía originada por las máquinas de vapor se utiliza de manera preponderante.

La magia del capítulo nace de un equilibrio perfecto entre el homenaje a la animación japonesa clásica a través de un argumento sólido y un desenlace a la altura.

14. Zima Blue

El capítulo más completo de todos. En los escasos 10 minutos que dura quedamos embobados por la trascendental historia de Zima Blue, un aclamado artista de fama interplanetaria. Antes de sacar a la luz su última obra, el artista decide explicar su pasado a una periodista, a quien expone su trayectoria desde los orígenes humildes que ha tenido. En este viaje temporal conoceremos qué esconde el enigmático personaje.

18. La guerra secreta

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de élite del Ejército Rojo es destinado a los bosques siberianos con un único objetivo: acabar con las criaturas que acosan a los habitantes de la zona. Esta historia alternativa dentro del contexto de la gran guerra sirve de premisa para que el director húngaro István Zorkóczy suelte toda su artillería artística. Una fusión de elementos bélicos y demoníacos que convierten la guerra secreta en un espectáculo frenético para el espectador.

Lista de capítulos:

1. La ventaja de Sonnie
2. tres robots
3. la testigo
4. trajes
5. Devorador de almas
6. Yogur al poder
7. Más allá de Aquila
8. buena caza
9. el Vertedero
10. metamorfosis
11. Mano amiga
12. Noche de criaturas marinas
13. afortunados 13
14. Zima Blue
15. Punto ciego
16. La edad de hielo
17. Historias alternativas
18. La guerra secreta