Manera más barata de mover muebles sin destrozarte la espalda

Manera más barata de mover muebles sin destrozarte la espalda

octubre 20, 2018 0 Por wpadmin

No hay nada mejor que estar tumbado en el sofá y mirar con orgullo la nueva casa a la que se acaba de mudar. Es decir, a menos que la razón por la que está acostado en el sofá sea porque se ha tensado la espalda al mover los muebles. Si no estás acostumbrado a levantar cosas pesadas (e incluso si lo estás), es bastante fácil que te arruines tratando de poner tu cama o sofá en su sitio. Te agachas, levantas, giras, te tambaleas y te quiebras. Un rayo golpea tu columna vertebral y te mantiene bajo por el resto del día. O tal vez los próximos seis meses.

No tiene que ser así. Usted puede mover sus muebles y vivir para caminar erguido al día siguiente con sólo unas pocas técnicas simples. Así que recurrimos a fisioterapeutas y certificamos a los especialistas en fuerza y acondicionamiento Michael Lau, Craig Lindell y Arash Maghsoodi, alias The Prehab Guys, por sus consejos. Y hablamos con otro especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, Anders Varner, quien también es el co-creador del programa The Low Back Fix.

En https://www.herramientas10.es/ferreteria/patines-para-muebles/ puedes conseguir patines para mover los muebles y ahorrarte dolores de espalda.

Esto es lo que aconsejan.

Acércate
“Lleve el objeto lo más cerca posible de su cuerpo”, me dijeron los chicos de Prehab. “Sin entrar en la biomecánica, cuanto más cerca está el centro de masa de un objeto, más corto es el brazo de palanca. Un brazo de palanca corto significa que se necesita menos torsión para levantar el objeto”.

No te agaches por la cintura.
En lugar de eso, baje doblando las rodillas y las caderas, dicen The Prehab Guys, y mantenga la espalda lo más recta posible mientras baja y levanta.

Póngase directamente delante del objeto
No se limite a enfrentarlo, más o menos. En realidad, cuadrar los hombros y los pies con respecto al objeto. “Levantar un objeto que está directamente enfrente de usted en lugar de estar de lado previene la compensación indeseada de la columna vertebral y coloca a su cuerpo en la mejor posición para utilizar los glúteos y los cuádriceps para generar energía”, nos dijeron The Prehab Guys. Tus glúteos, por cierto, son los músculos de tu trasero. Y tus cuádriceps están en la parte delantera de tus muslos

No mires hacia arriba
“¿Quieres salvar tu espalda y tus rodillas cuando muevas el sofá?”, dice Varner. “Deja de mirar hacia arriba.” Mirar hacia arriba coloca el cuello en extensión cervical, es decir, mantiene el cuello estirado en un ángulo incómodo. “La columna vertebral es más fuerte cuando está en una posición neutral”, añade Varner. “Esto significa que tu barbilla está doblada, los ojos hacia adelante, las costillas hacia abajo, manteniendo una ligera presión en tus glúteos.” Esta posición es la que Varner considera la base para la reducción de lesiones.

Levantar con las piernas
“Los humanos somos fuertes”, dicen los chicos de Prehab, “así que usa todos los músculos gloriosos que tienes en las piernas y no confíes sólo en tu espalda”. Si no está acostumbrado a levantar con las piernas, recordar mantener la espalda recta mientras levanta puede ayudar.

Respira con tu movimiento
Más allá del consejo clásico de “levantar de las piernas”, la salsa secreta para levantar con seguridad, dice Varner, es la forma en que se respira. “Inhalar profundamente por la nariz hacia el vientre crea tensión en los músculos profundos del núcleo”, dice. “Estos músculos centrales fortalecen y protegen la parte baja de la columna vertebral. Un núcleo fuerte significa que puedes mover objetos más pesados más lejos, más seguro y más eficientemente”.