Mi bebé ha cumplido 6 meses, ¿qué puede comer?

Mi bebé cumplirá seis meses en un par de días. Por lo tanto, es hora de que ella disfrute de los sólidos. Es una fase emocionante, pero también aumenta la ansiedad, ya que no sé si le gustaría comer sólidos o aceptar cualquier otra cosa en lugar de leche materna. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los niños de seis meses deben tener una combinación de leche materna y alimentos sólidos. Por lo tanto, el secreto es poner un esfuerzo extra para lograr un equilibrio entre los dos.

¿Quieres saber más secretos? Tenemos algunas sugerencias de comida sencilla para un bebé de seis meses. Con estas sencillas recetas no gastarás mucho tiempo y dinero y tu bebé crecerá con una alimentación sana y equilibrada. Y si no tienes tiempo siempre puedes adquirir un babycook o algún otro robot de cocina para bebés.

Los primeros alimentos que se le ofrecen a un bebé se denominan alimentos para bebés en la etapa 1. Se hace puré y se cuela para que los más pequeños puedan tragarlo y digerirlo fácilmente. Son bajos en grado de alergia.

Sin embargo, consulte a un pediatra antes de introducir cualquier alimento nuevo a su pequeño.

A continuación se presentan algunos de los mejores alimentos para un bebé de seis meses:

1. Leche

Continúe con la leche materna o de biberón para su bebé, ya que es la principal fuente de nutrición para los bebés hasta un año. Amamante cada dos o tres horas o a petición.

2. Frutas de la etapa 1

Las manzanas, los aguacates, los albaricoques, los plátanos, el mango, las nectarinas, los melocotones, la papaya, las peras, las ciruelas, las pasas y la calabaza son los primeros alimentos excelentes para un bebé.

3. Vegetales de la etapa 1

Los bebés pueden digerir vegetales hervidos y machacados como frijoles (verdes), zanahorias, boniatos, calabazas, guisantes y patatas.

4. Agua

Déle agua hervida y enfriada a su bebé por lo menos tres veces al día.

5. Cereales y legumbres

Los cereales y las legumbres como el arroz, la cebada y la avena proporcionan nutrientes esenciales a los bebés en desarrollo.

6. Carne

Puede agregar puré y estofado de aves de corral y pescado a la dieta de su bebé. Asegúrese de quitar los huesos mientras sirve estos alimentos. La carne roja es una de las mejores fuentes de hierro.

¿Confundido qué dar y cuándo? Anote el horario de alimentación del bebé y fíjelo en la nevera para que las cosas sean más fáciles.