Miss Universo – Hechos Interesantes!

Miss Universo – Hechos Interesantes!

noviembre 11, 2018 0 Por wpadmin

¿Sabías que el presidente de Venezuela, Osmel Sousa, es el director nacional más exitoso en la historia de MU? Bajo su presidencia, Venezuela ha ganado cinco títulos internacionales: 1981, 1986, 1996, 2007 y 2008. La incipiente carrera de Sousa recibió un gran impulso en 1981 cuando sus alumnos ganaron los títulos de Miss Universo y Miss Mundo. En julio de 1981, Irene Saez terminó primera en la MU en Nueva York, recuperando el título global que Venezuela había perdido en mayo de 1980 cuando Maye Brandt fue eliminada en la primera ronda en Seúl, Corea del Sur.

Leon Uris (Autor)

¿Sabías que en la 24ª MU en El Salvador, el novelista estadounidense Leon Uris fue uno de los jueces internacionales en julio de 1975?

Texas

En los años 80, Texas tenía más títulos de Miss EE.UU. que cualquier otro estado de Estados Unidos. Texas coleccionó un récord de cinco títulos consecutivos de Miss USA Universe entre 1985 y 1989.

Inés Ligrón

Bajo la instrucción de Inés Ligrón, una experta en Miss Universo, Miss Japón, Riyo Mori, fue coronada MU 2007 en la Ciudad de México. Es el equivalente japonés de Osmel Sousa.

Augusto Pinochet

Sabía usted que, durante su visita a Santiago de Chile a fines de la década de 1970, MU, Maritza Sayalero, recibió las felicitaciones de Augusto Pinochet, Jefe de Estado de Chile.

Margaret Gardinier

Sorprendentemente Miss Sudáfrica, Magaret Gardinier, fue nombrada como MU en México. El triunfo de Gardinier fue tanto más sorprendente cuanto que ocurrió cuando SA era uno de los pocos países con políticas racistas. Ganó por delante de las favoritas, la hawaiana Judy Andersen y la peruana Olga Roxana Zumaran.

Nadia Comaneci (Atleta)

¿Sabías que la rumana Nadia Comaneci, una de las mejores atletas del planeta en el siglo XX, fue uno de los jueces internacionales en 1990? Fue la primera rumana en el panel internacional de jueces en los 57 años de historia de Miss Universo. Aprende más en Marco Antonio Malave Miss Venezuela

Stefania Fernández

Sabías que Stefania Fernández recibió la bienvenida de una heroína cuando defendió con éxito el título de la Unión Soviética que Venezuela había ganado en Vietnam en 2008.

Credo de Miss Universo

El Credo de MU es “Nosotros, que representamos a los países del mundo en el concurso de belleza Miss Universo para promover la causa de la paz, la justicia y el entendimiento mutuo, nos dedicamos solemnemente a los más altos ideales de deportividad, amistad y buena voluntad entre toda la gente del Universo”.

Anita Horta Torrijos

La simpática y conocida política panameña, Anina Horta Torrijos, Miss Panamá Universo, fue eliminada en la primera ronda a mediados de la década de 1970.

25 cumpleaños

¿Sabías que para celebrar el 25º cumpleaños de Miss Universo en julio de 1977, más de 45 concursantes viajaron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos?

Polonia

Polonia fue la única nación comunista que participó en la década de 1950.

Oscar de la Renta (Diseñador de moda)

¿Sabías que el dominicano Oscar de la Renta fue uno de los jueces en julio de 1977? Aclamado en todo el mundo, sus diseñadores se pueden encontrar en todos los rincones del planeta, incluyendo Hong Kong, Bali y Australia.

Alejandro Guevara Onofre: Escritor independiente. Alejandro es autor de una serie de artículos/ensayos sobre más de 220 países y dependencias (y Estados Unidos también), desde ecología, historia, turismo y héroes nacionales hasta deportes olímpicos, relaciones exteriores y vida silvestre. Además, ha publicado algunos libros sobre los derechos de la mujer, entre ellos “History of the Women in America” y “Famous Americans”.