‘Mr. Robot

‘Mr. Robot

diciembre 10, 2019 0 Por wpadmin

Hello, friend. Te acuerdas de mí? Hace casi dos años hablamos por última vez. Hace demasiado tiempo, cierto. Han pasado muchas series por delante de tus ojos y quizá ni te acuerdas de mí, ni dónde se había quedado Mr.Robot, Pero te dije que volvería y no podía faltar a mi palabra. Nací con un objetivo, ayudarte, si es necesario con engaños, para que entiendas y disfrutes de este pedazo de serie. Soc Mr. Bastard y posiblemente sea la última vez que hablamos; aprovechémosla.

El Bastard en quien habito pensaba que los 13 capítulos que conforman la cuarta temporada acabarían haciendo largos para terminar la serie. Pobre, a veces me lo encuentro llorando por las esquinas suplicando que quiere más, que no está preparado para despedirse del atormentado Elliot Alderson. No, friend, La cuarta temporada no se está haciendo larga, al contrario, los 9 capítulos que se han emitido hasta ahora han pasado volando. Y uno de los secretos radica en el hecho de que todo lo vemos transcurre en pocos días de la Navidad del 2015. De hecho, el tiempo real de la serie sólo será de 9 meses, ya que la acción comenzó en marzo de ese mismo año . Te necesario hacer memoria, verdad? Pues aquí tienes una timeline hecho por USA Network con los hechos más importantes desde que comenzó la serie, después no digas que no te lo pongo fácil.

La temporada, pues, está muy concentrada en el tiempo y todo lo que vemos es importante para llegar al final. Sam Esmail tenía claro dónde quería llegar desde el principio y lo está culminando de manera magistral, y no sólo en cuanto a la historia, sino también por la forma en que nos está llevando a este final. Recuerdas el capítulo tipo sitcom de la segunda temporada? Y el entero en plano secuencia de la tercera? Pues bien, Esmail ha vuelto a mostrar esta genialidad detrás de las cámaras y en esta temporada ya hay dos capítulos más que persistirán, seguro, en la memoria de los más seriéfilo. El otro nombre propio de la serie, Rami Malek, Continúa al nivel al que nos tiene acostumbrados: espectacular.

Igual que en la tercera temporada, vuelve a ser fácil diferenciar las dos personalidades del protagonista. El Elliot y en Mr. Robot parece que han llegado a una especie de pacto y tienen un objetivo común. Discuten y les cuesta ponerse de acuerdo, pero colaboran. Hay, sin embargo, una sutil diferencia respecto de temporadas anteriores, hasta el último capítulo emitido es Mr. Robot y no Elliot quien habla en off. Como un inquilino de su cerebro, el personaje al que da vida Christian Slater nos ayuda a adentrarnos en la laberíntica mente del protagonista exponiendo las razones que motivan el Elliot a hacer lo que hace. Al fin y al cabo, quien lo puede conocer mejor?

Que no te pese el recuerdo de una segunda temporada algo tramposa. Que no te eche atrás el complicado, pero veraz, lenguaje informático. Que no te detenga la estética oscura y deprimente ni la sensación de no estar entendiendo nada que te invade en muchos momentos de la serie. Como insinúa el propio Mr.Robot, es mejor seguir adelante sin respuestas que detenerte y volverte loco con las preguntas. Hazle caso a él, yo sólo soy ser imaginario. O no.