Psicología inversa

Psicología inversa

junio 1, 2019 0 Por wpadmin

La Psicología Inversa es una técnica de flexión mental que consiste en dar a alguien la impresión de que se desea un resultado en particular, cuando en realidad se desea lo contrario. Te hace influir en los pensamientos de otros para que hagan un cambio sin ser directo, así que ellos mantienen la responsabilidad de hacer ese cambio. Usado positivamente o usado negativamente, es una especie de manipulación del patrón de pensamiento de alguien que concluye que un cambio predicho resulta con la ausencia de cualquier influencia visible que observar. También se define como decirle a una persona algo que es lo opuesto de lo que usted quiere que haga o crea. Esto se teoriza como «la gente responde en una dirección opuesta o inversa a lo que se les dice» por el psicólogo alemán Adorno y Horkheimer, que ha sido probado y comprobado a finales de la década de 1970.

La psicología inversa se puede utilizar en:

1. Relaciones: los hombres se quejan a menudo de que las mujeres siempre dicen lo contrario de lo que piensan. ¿Quizás las mujeres están preparadas para ser psicólogas inversas? Si usted piensa que su pareja está diciendo constantemente lo contrario de lo que ella siente, puede estar tratando de usar ese mismo concepto a su favor.

2. En el trabajo: en el trabajo, la psicología inversa puede conducir a la oficina de la esquina, a aumentos salariales o incluso a un ascenso. Esto es especialmente útil si usted está en ventas de cualquier tipo. Usted puede ponerlo a trabajar en sus clientes. La idea es básicamente conseguir que sus clientes se interesen de inmediato haciéndoles creer que necesitan absolutamente su producto o servicio. Que sus vidas simplemente no están completas sin él. Además, al usar esta técnica para hacer que sus clientes piensen que su pérdida es su ganancia, o que usted tiene mucho más que perder que ellos, de repente les parece que usted les está haciendo un favor y los hace mucho más ansiosos por cerrar el trato. Esta técnica puede aumentar la productividad y las ventas.

3. Como padres: Es un hecho bien conocido que los niños son famosos por esperar a que usted les diga algo y luego hacer exactamente lo contrario. Nadie sabe por qué, pero los niños prosperan haciendo lo contrario de lo que saben que se espera de ellos; ¡puede ser una versión de la psicología inversa en sí misma! Así que, siendo el padre brillante que eres, trata de poner a trabajar tu propia psicología inversa. Al decirles a sus hijos lo contrario de lo que usted quiere que hagan, ellos pueden (después de estar un poco confundidos) hacer exactamente lo que usted quiere que hagan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niños son pequeños seres impresionables. Sólo utilice la psicología inversa en circunstancias especiales y evite usarla de manera que pueda dañar la comprensión o la autoestima de su hijo.

Necesitas ayuda profesional en Madrid? Mira esto: https://www.psicologosmadrid-ipsia.com/

Entonces, ¿cuál y cuándo es la mejor manera de usar la psicología inversa en sus hijos? Echemos un vistazo:

  • No utilice la psicología inversa como primera opción. Utilícelo con moderación si todos los demás métodos fallan.
  • Utilice una forma positiva en lugar de una negativa. Positivo: dígale a su hijo lo que debe hacer, en lugar de lo que no debe hacer. Negativo: dígale a su hijo que probablemente no pueda hacerlo mejor. Aunque esto puede incitar a un niño a estudiar más, es igual de probable que el niño le crea y se dé por vencido. Y esa sensación puede durar toda la vida.
  • Ofrézcale a su hijo una opción, para que se sienta independiente. Por ejemplo, si se niega a bañarse, diga: «Bueno, si se acabó el baño, es hora de irse a la cama».
  • Desafíe a su hijo en lugar de dar órdenes. Por ejemplo, di: «Apuesto a que puedo terminar mis verduras antes de que tú termines las tuyas».
  • Utilice un sistema de recompensa positiva. Por ejemplo, haga un «Tarro de Premio» para cada niño y ponga una moneda cada vez que haga una tarea o se comporte correctamente. Distribuya el dinero del premio regularmente (diariamente, semanalmente, etc.). Trate de evitar la competencia entre hermanos.
  • Mantenga la calma y evite reaccionar emocionalmente cuando sus hijos se porten mal o sean tercos. Perder la calma prepara el escenario para una situación sin salida.

Personas contra las cuales la Psicología Inversa puede ser utilizada de manera efectiva:

1. Narcisistas: Los narcisistas son las personas que en realidad sólo piensan en sí mismos y no se preocupan por los demás. En el contexto de pensar en sí mismos, se aíslan de la sociedad y del mundo y su vida se absorbe en un ambiente en el que sólo hay soledad. Por lo tanto, se ven privados del amor, de los cuidados que realmente deben recibir, lo que a su vez les lleva a perder la confianza. La psicología inversa puede ser usada efectivamente contra estas personas, esto se debe a que se agitan fácilmente y tienden a trabajar de manera opuesta.

2. La gente que está demasiado confiada: Este tipo de personas tienen tanta autoconfianza que piensan que en última instancia son los mejores y que todo lo que hacen es correcto. Ellos, encuentran inútil tomar sugerencias y consejos de otros. Tales personas son en realidad tontos inteligentes y al usar la técnica de la psicología inversa cualquiera podría fácilmente usarlos en su beneficio.

3. Gente testaruda: Una persona testaruda es aquella que no cambia sus ideas o pensamientos de acuerdo a alguien más y trata de probarse a sí misma, corrigiéndose todo el tiempo. La psicología inversa puede ser usada en contra de este tipo de personas, porque ellos mismos piensan que son los correctos y que el resto del mundo está equivocado. Si quieres hacer tu trabajo, de una persona testaruda, puedes hacerlo apoyando sus puntos de vista y usándolos para hacer tu trabajo.

4. Las personas que tienen menos poder de voluntad: Las personas que tienen menos poder se ponen nerviosas fácilmente y creen completamente en lo que se les dice, reciben consejos de muchas personas antes de tomar cualquier decisión. En este contraste se confunden y cometen decisiones equivocadas. Por lo tanto, también pueden ser utilizados por la psicología inversa.

5. Bajo gente segura de sí misma: Hay personas que tienen una mentalidad negativa hacia ciertas cosas, también carecen de confianza. Este tipo de personas son fácilmente vulnerables a la psicología inversa.

¿Cómo usar la Psicología Inversa?

Algunos pasos básicos:

1. Conozca a la persona: Todas y cada una de las personas no responden a la psicología inversa, por lo que antes de usar esta técnica en cualquier persona, usted debe ser muy consciente de la clase de persona contra la que está usando la técnica de la psicología inversa.

2. Esperar a la situación correcta: La psicología inversa es más útil cuando la persona está en un estado de sobreexcitación o emocional.

3. Reaccionar de manera opuesta a lo que realmente se está argumentando.

4. Esté preparado para tomar medidas: No amenace a alguien a menos que piense que puede tomar medidas efectivas en su contra.

Efectos negativos de la Psicología Inversa

Dado que la psicología inversa es una técnica relacionada con el uso del cerebro y la psicología, por lo que debe utilizarse con extremo cuidado, de lo contrario también puede tener efectos negativos:

  • Debe ser usado en contra de la persona correcta: La técnica de la psicología inversa debe ser usada contra la persona correcta. Si se usa contra la persona equivocada puede ser extremadamente dañino.
  • El uso excesivo podría ser perjudicial: El uso excesivo de la psicología inversa puede ser perjudicial, porque puede hacer que la otra persona sepa que usted está usando la psicología inversa en su contra. En tal situación la persona comenzaría a afectar lo opuesto a lo que es realmente

Por lo tanto, si la psicología inversa se utiliza de manera adecuada, puede ser utilizada ampliamente en la vida cotidiana y una amplia difusión de la psicología inversa es en gran medida beneficiosa para la sociedad humana.