Retorno a Overlook

Retorno a Overlook

noviembre 19, 2019 0 Por wpadmin

Stephen King siempre ha renegado de la versión cinematográfica de El resplandor (1980) dirigida por Stanley Kubrick, No le gustaba ni el protagonista, él nunca habría escogido a Jack Nicholson por el papel de Jack Torrance, consideraba que el actor ya tenía cara de enloquecido y que no se notaría el cambio progresivo de la cordura a la locura del personaje. Tampoco le gustaba el papel de Shelley Duvall porque se pasa la película gritando y no se parece a lo que escribió, de hecho no le gusta nada de la película que considera que sólo se basa vagamente en su novela. Cuando escribió Dr. Sleep no creo que piensas en una versión cinematográfica, o sí, pero lo que seguro que no se pensaba es que el director adaptaría su novela basándose en el universo del film de Kubrick. el mismo Mike Flanagan, Director de Dr. Sleep, Se sorprendió cuando en King le dijo que estaba de acuerdo en mezclar el mundo de la novela con el de la película. Fue la mejor decisión para construir un film emocionante, trepidante y para todos los públicos.

Danny Torrance vive con su madre después de la experiencia en el Hotel Overlook, va asumiendo su ‘shinning’ y aprende a guardar todos los fantasmas que le persiguen. Danny (Ewan McGregor) Se hace grande y aparecen unos cazadores de almas que lucen como él, sobre todo si estas almas son infantiles. Con la ayuda de la niña Abra (Kyliegh Curran) En Danny enfrentará al ejército de cazadores y también a sus propios recuerdos. La trama está estructurada como una película de aventuras, al más puro estilo blade o Underworld. Hecho que me sorprendió, no me lo esperaba, y me tuve que plantear si compraba esta trama o no. Soy fácil de convencer y no me equivoqué diciendo que sí a todo. La lucha entre los dos bandos es fascinante, elaborada con calma y misterio, para tenernos pegados a la butaca.

Si el espectador ha visto El resplandor, disfrutará, además de una buena historia bien relatada, de aquellos momentos de nostalgia que el conectarán en un todo superior. Los actores que interpretan a Jack y Wendy se parecen de lo más, me encantan las escenas con el triciclo nuevamente filmadas, el despacho donde Danny hace la entrevista laboral es idéntica a la de su padre cuando le dan la trabajo en el hotel Overlook, ya dentro del hotel en Danny se va encontrando con personajes y muchos más referentes que ligan a la perfección con la primera parte. A los más fans de El resplandor se les pondrán los pelos de punta cuando escuchen las notas del Requiem de Mozart y Mike Flanagan repita los planes del inicio de El resplandor, Esta vez con el paisaje nevado. Yo de vosotros no dejaría perder la oportunidad de ver Dr. Sleep, Me parece que ha pasado demasiado desapercibido en la cartelera y no se lo merece.