Ser Viral – 9 Consejos que te llevarán a lo más alto.

Llegar a los clientes y crear conciencia es algo que determina el éxito de cualquier negocio. El acceso a los clientes se ha vuelto significativamente más fácil a lo largo de los años gracias al desarrollo de plataformas de medios sociales. Estas plataformas han dado a las empresas una forma de llegar a sus clientes de una manera efectiva y eficiente. Esta es la razón por la que se ha vuelto significativamente importante para las empresas para llegar a ideas de campaña para sus esfuerzos de marketing viral y poner en práctica estas ideas por equipos que han sido diseñados específicamente para cuidar de los esfuerzos de marketing viral de la empresa.

Todas las marcas famosas en todo el mundo han construido con éxito una fuerte presencia viral y eso es exactamente lo que necesitas hacer para tener éxito y llevar tu negocio adelante. En este artículo, analizamos algunos consejos que le permitirán diseñar e implementar una fuerte campaña de marketing viral, creando así conciencia para su negocio y abriéndole un lugar en el Mapa de Viralidad.

Paso 1: Identifique a su público objetivo

El primer paso para tener una fuerte presencia viral es hacer el trabajo de fondo que le ayudará a entender sus objetivos de marketing. Esto incluye la identificación y comprensión de su público objetivo. Además, todos sabemos que todo lo que se vuelve viral atrae la atención de millones de personas. Sin embargo, debe especificar el público al que su campaña pretende dirigirse para garantizar el éxito. Haga un análisis detallado de su audiencia objetivo incluyendo la demografía, psicografía y otros factores de comportamiento.

Una vez que haya identificado a su público objetivo, es necesario que comprenda el tipo de material que probablemente compartirá y en el que estará interesado. Averigüe más acerca de su público objetivo con el fin de llegar a una campaña que sin duda llamará su atención.

Paso 2: Elija las plataformas adecuadas

Después de identificar y entender su público objetivo, tiene que decidir el tipo de plataforma que utilizará para sus esfuerzos de marketing. Hay una serie de opciones que están disponibles para los vendedores en términos de plataformas de medios sociales. Sin embargo, el tipo de plataforma que elija dependerá del tipo de técnica de marketing que utilice para transmitir su mensaje.

Instagram, por ejemplo, le dará la opción de elegir una historia con imágenes, mientras que LinkedIn se puede utilizar si ha escrito contenido que desea utilizar para su campaña, Facebook se puede utilizar para mensajes de vídeo, así como otras estrategias. Al elegir la plataforma adecuada, tenga en cuenta también los intereses de su público objetivo para garantizar el éxito. Para ello, puede buscar la ayuda de consultores que le ayuden a determinar la estrategia adecuada a utilizar en el manejo de las diferentes plataformas disponibles.

Paso 3: Crear contenido atractivo

La mayoría de las plataformas de medios sociales sugieren contenido a sus usuarios basado en sus intereses y comportamientos. Esto se hace mediante el uso de un algoritmo que da ranking a los diferentes contenidos virales en función de las necesidades e intereses del usuario. Por lo tanto, para llegar a la audiencia objetivo, es necesario que usted cree el tipo de contenido que seguramente disfrutará su cliente objetivo. También es importante mantener el contenido interesante y emocionante para el público objetivo. Esto puede hacerse usando titulares pegadizos o usando contenido que haga que la audiencia se sienta emocionalmente conectada. También puede utilizar los servicios de diferentes consultores creativos independientes para ayudarle a crear el contenido perfecto para sus necesidades.

Paso 4: Publicar en el momento adecuado

El tiempo es extremadamente importante para determinar el éxito de su campaña de marketing viral. Para que sus esfuerzos virales sean exitosos, usted necesita mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y noticias basadas en los intereses de su público objetivo. Si hay un tema de tendencia caliente que parece relevante y beneficioso para su mensaje puede planificar la publicación de tal manera que coincida con los temas de tendencia.

No olvides usar esos hashtags! Sin embargo, si no existe tal tendencia, se puede planificar la contabilización en consecuencia. Sólo asegúrate de no publicarlo en un momento de tragedia. Nadie quiere que su negocio esté asociado a un evento negativo.

Marketing viral infografia

Paso 5: Utilizar anuncios para crear visibilidad

Otra manera de crear conciencia para su negocio/marca podría ser gastando algo de dinero en anuncios pagados que le ayudarán a ganar algo de visibilidad. Esto puede ayudar a que su contenido se convierta en viral, sin embargo, requerirá una cierta cantidad de inversión por su parte.

Paso 6: Atraiga a los Influencers

Usar un influencer para ganar visibilidad y conocimiento de su marca es una estrategia efectiva y que ahorra tiempo. Con el advenimiento de los medios sociales, ha habido una tendencia creciente de personas influyentes que crean conciencia de las diferentes marcas para su público objetivo. Puede utilizar la ayuda de un influencer de los medios sociales que puede ayudarle a presentar la marca al público objetivo. Sin embargo, es extremadamente importante elegir al influenciador correcto de los medios de comunicación social.

Paso 7: Rastree y mida

También es imperativo hacer un seguimiento de sus esfuerzos de marketing viral para garantizar la eficacia. Una vez iniciada la campaña de marketing viral es necesario utilizar diferentes herramientas analíticas para determinar el éxito. No esperes alcanzar tus metas con la primera campaña. Si encuentra algo que no ha tenido éxito en una campaña en particular y que no produce los resultados deseados, debe realizar inmediatamente las modificaciones correspondientes en la estrategia. Para ello, tendrá que seguir controlando y midiendo el rendimiento de su campaña de marketing viral en curso.

Paso 8: Añadir llamadas a la acción

No deje a su público colgado después de captar su atención. Asegúrese de añadir un factor de llamada a la acción en su campaña de marketing viral que motivará a la audiencia a dar un paso. Esto se puede hacer ofreciendo descuentos en su primera compra, ofreciéndoles una membresía gratuita o una prueba gratuita.

Paso 9: Atraiga más atención

Una vez que su campaña de marketing viral ha alcanzado un número considerable de puntos de vista, puede pasar a atraer más atención para su campaña, poniéndose en contacto con diferentes medios de comunicación y llamando su atención sobre el éxito de su campaña de marketing. Sin embargo, antes de ponerse en contacto con cualquier medio de comunicación, es una buena idea trabajar en la elaboración de un comunicado de prensa que llame la atención y que no carezca de contenido y autenticidad.

Nada grande viene de plagiar y copiar los esfuerzos de otros. Del mismo modo, no será beneficioso para usted si utiliza el contenido para su esfuerzo de marketing viral que utiliza las ideas de los demás. Una campaña que carece de originalidad no será bien recibida por el público y difícilmente se grabará en sus mentes. Por lo tanto, asegúrese de que su campaña utiliza nuevas ideas y pensamientos. Si necesita ideas e innovación en su campaña puede utilizar los servicios de consultores creativos que son conocidos por crear y diseñar campañas de marketing viral exitosas. li