‘Si no te hubiera conocido’ … tampoco pasaría nada

‘Si no te hubiera conocido’ … tampoco pasaría nada

octubre 20, 2018 0 Por wpadmin

No podemos negar que TV3 se ha arriesgado, nuevamente, llevando a cabo una serie de las características de Si no te hubiera conocido. Una serie dramática donde la ciencia ficción y el fantástico entran de lleno por una rendija del relato y lo acaban impregnando todo. Y ya sabemos cómo de hooligans y haters podemos ser los fans de este género …

Una decisión, pues y como repetimos, atrevida, como es el hecho de derivar el drama romántico en la ciencia ficción (tan poco habitual, por cierto, a la televisión catalana), pero que si lo miramos bien no lo es más que convertir en ídolo de masa a un profesor de filosofía de instituto crápula, huraño mujeriego (Merlín), A tener a medio Cataluña pegada a la estela de crímenes de un mataiaies (Noche y día) O Enfoteu a del sector del audiovisual y teatral con un actor idiota que se cree un crack.

El episodio piloto, el de situación, titulado Si no la hubiera conocido, Nos lleva a seguir el proceso de duelo y de intentar curar las heridas de un padre de familia (Pablo Derqui), El cual indirectamente a raíz de una decisión equivocada acaba induciendo una tragedia familiar, que le comportará un sentimiento de culpa irremiable y que deberá arrastrar toda la vida.

Todo este drama (más bien dramón), El dramaturgo Sergi Belbel el narra a ritmo lento, demasiado teniendo en cuenta a las horas que se emite, y manteniendo la cámara cerca del principal puntal de la serie, un descomunal actor como es Pablo Derqui, Un monstruo escénico que sólo para él vale la pena ofrecer una segunda oportunidad a la serie.

Dicho esto, como la cosa no se anime un poco no enganchará a la gran audiencia, ya que el tono excesivamente dramático de este inicio (y más con los tiempos oscuros que vivimos que no invitan) no animan a aguantar la hora y pico que deben mantenerte atado a la pantalla las noches de lunes, si no es que tu afición es manejar el hacha a través de ingeniosas frases a través de tuitero o tienes la intención de cortarte las venas o , por qué no, imitar al protagonista y echarte a la vía del tren … en este último caso, no lo hace, amigos y amigas bastardos, porque nosotros no tendremos la suerte de que una mujer misteriosa, por no decir, estrafalaria (Merced Gandalf Sampietro) Nos faculte a viajar por el tiempo y los universos alternativos, como un Walter Bishop cualquiera. Cuánto daño ha hecho Fringe a algún guionista!

Y hablando de universos paralelos? ¿Por qué no la República catalana, como algún osado tuitaire reclama … No lo sabemos, pero este portal que acaba de abrir TV3 necesitará mucho más que en Pablo Derqui para mantenerlo bien activo y que tape agujeros tan increíbles como los gazapos de casting (las edades de los personajes parecen los de Grease, Pero al revés: con una Andrea Ros haciendo de madre de adolescentes con tan sólo 25 años como se quejaba todo el mundo por la red), o de puesta en escena. Esto sin decir que, como decía otra tuitera (sí, twitter durante la emisión la red fue un festival): “Sólo si planeas un suicidio el puto tren de Renfe pasa a la hora”.

Seguimos.