‘The Innocents’, sin mala intención, con pureza de espíritu

‘The Innocents’, sin mala intención, con pureza de espíritu

septiembre 7, 2018 0 Por wpadmin

La inocencia se atribuye básicamente a los niños, aquellos seres puros y libres de maldad que pululan por el mundo hasta que alguno o algunos adultos les pegamos un varapalo para situarlos en el mundo real, El de la responsabilidad y la culpa. Sí, queridas y queridos lectores, la vida es dura. Michael Cuesta dirigió, en 2005, 12 and Holding, Un film con Annabella Sciorra y Jeremy Renner en los papeles principales con respecto a los adultos y con unos adolescentes fantásticos que vivían la pérdida de la infancia de manera repentina. Aunque hubieran preferido hacer el traspaso paulatinamente y ordenada ya sabemos que eso es imposible, siempre hay un desencadenante que nos hace despertar de un estado para pasar al siguiente nivel. Dicen que con la vejez pasa lo mismo, ya lo veremos. En el filme la muerte de uno de los chicos del grupo es este acto traumático que provoca el cambio, a The Inocentes es un acto más fantástico.

La nueva serie de Netflix tiene y mantiene (importante ir haciendo camino con novedades y sorpresas) todos los alicientes para agradar a la mayoría de público. los creadores Simon callos y Hania Elkington debutan y rompen su inocencia en esta serie que arranca con una historia de amor juvenil, romántica, de cuento de hadas, con cartas secretas y un plan para huir de los adultos y así poder empezar una relación de amor eterna. Ay, el amor! Durante esta escapada les surge un pequeño problema, ella (Sorcha Groundsell) Resulta que padece una extraña condición: cuando está en una situación que le genera miedo extremo ocupa el cuerpo de la persona que la toca hasta que se calma, mientras la otra entra en estado de coma profundo. El argumento nos lleva a tres espacios bien distintos. Un en un pequeño pueblo idílico en un valle noruega regada por un lago donde vive un médico que investiga las personas cambiantes, las que cogen los cuerpos de los demás. El médico (Guy Pearce) Busca la manera de que las mujeres -esta es una condición sólo femenina- controlen las emociones y no cambien de cuerpo. El otro lugar protagonista es la ciudad de Londres y sus alrededores, allí se desarrolla la trama principal, la huida de la pareja y cómo este hecho afecta a sus familias y como hace despertar una historia del pasado que parecía que estaba cerrada pero que se vuelve importante para el argumento. El pasado es el tercer espacio.

The Inocentes no deja de ser una historia de amor dentro de una serie de género fantástico con el sello de calidad de la industria británica, que no pierde la oportunidad para hacer un retrato social y una introspección hacia la naturaleza humana, se centra en la inteligencia emocional, en la búsqueda de un objetivo vital y, también, en la necesidad como ser social de las interacciones y relaciones con los demás. Aquella disputa interna entre las ganas de soledad y la necesidad de relacionarnos se ve bien descrita cuando la acción pasa a Noruega, para que las mujeres y el médico no se tocan entre ellos, lo ven como un peligro si no hay un control emocional, siempre existe el miedo de ser invadido por el otro. Buscan el refugio en el aislamiento pero echan de menos el contacto, los humanos somos así, buscando constantemente aquello de lo que se nos priva.