Tom Cruise: «Está como nunca»

Tom Cruise: «Está como nunca»

agosto 30, 2018 0 Por wpadmin

Esta es una de las últimas frases de Mission Imposible: Fallout y los que tenemos una edad nos viene a la cabeza la canción pegajosa de un anuncio de brandy de la década de los sesenta. Ahora si estuviéramos juntos con en Vador la cantaríamos a dúo dedicada a Ethan Hunt, la cosa iría así: «Está como nunca, es el Ethan que mejor corre! Tom Cruise! Está como nunca! Está como nunca! Tom Cruiseeeee! »Y nos quedaríamos tan anchos! La película arranca de manera fantástica, como debe ser: una explicación clara para determinar quiénes son los buenos y los malos y cuál es la misión para el equipo de Hunt. La grabación se autodestruye y vamos al grano! Arranca con acción y más acción y continúa con más acción y Tom Cruise sin cansarse, pero sí se despeina un poco. Argumentalmente continuamos con la historia transversal de las últimas entregas de la saga pero dando más importancia a la situación emocional y personal del mismo Ethan Hunt. Personalmente me encanta esta parte, sobre todo por el nivel tan elevado en las escenas de acción.

Sin querer hacer ningún spoiler necesito hablar -si no me coge algo- de la persecución tan espectacular por las calles de París, primero con camión y luego en motocicleta. Me parece que no disfrutaba tanto desde ronin (1998). Ah, sí! Que me dejaba los Bourne de Peter Greangrass! Pues de este nivel, con grandes movimientos de cámara, emociones fuertes y, en mi caso, disfrutando del sonido Dolby Atmos del cine, porque MI: Fallout se ha de ver en el cine, con pantalla grande y volumen a todo trapo! Esta primera escena grandiosa de acción tiene una banda sonora que te envuelve y te acompaña a un ritmo trepidante, de hecho es una versión de la mítica pieza musical compuesta por Lalo Schifrin. El contraste, lo hacen en la escena siguiente de acción, cuando persiguen con moto Ethan, que en coche, y no hay nada de música, sencillamente brutal! Y no sólo de velocidad vive el espectador, también nos regalan luchas cuerpo a cuerpo, saltos desde helicópteros y alguna sorpresa más que no hace falta explicar.

El responsable de todo es Christopher McQuarrie, director norteamericano que ya dirigió la anterior MI5: Rogue Nation y también había trabajado con Tom Cruise a Jack Reacher; con los tres filmes ha demostrado un gran dominio del tiempo y la acción, pero este señor también es guionista y en este campo es uno de los grandes, sobre todo para The Usual Suspects (1995) con la que ganó el Oscar al mejor guión. En cuanto a la parte interpretativa, acompañan Cruise los habituales Ving Rhames y Simon Pegg, Junto con la sorpresa de la quinta parte, la actriz Rebecca Ferguson. De los nuevos nada bueno, decepciona Angela Bassett, Que nos tiene demasiado bien acostumbrados con los papeles en AHS, Y también patina un poco la interpretación del forzudo Henry Cavill, Que para cambiar de look y no parecerse a Superman o en Solo de The Man From UNCLE, Se deja un poco de barba y se termina convirtiendo en Jaime Dornan, Que seguro que lo haría mucho mejor. De todos modos, no deje pasar la oportunidad de ir al cine a disfrutar de esta nueva entrega de Ethan Hunt, sobre todo en el cine en pantalla grande y vaya deprisa, porque pronto la pondrán en alguna sala pequeña y perderá potencial.