Trekking en Argentina

Trekking en Argentina

febrero 8, 2019 0 Por wpadmin

En 1835, cuando Charles Darwin pisó Argentina por primera vez, no hace falta decir que quedó impresionado. Con una gran variedad de animales salvajes y algunas de las vistas más impresionantes del mundo, es fácil ver por qué la gente disfruta del trekking en Argentina. Ya sea que busque una caminata larga de varios días o una excursión corta de un día, asegúrese de encontrarla aquí. La zona más traicionera y excitante de Argentina es la Patagonia.

Ubicada tanto en Chile como en Argentina, la Patagonia es la parte más austral de Sudamérica y es bien conocida por su belleza virgen. La principal razón por la que la gente visita la Patagonia es para sumergirse en la naturaleza. El trekking es la mejor manera de experimentar la fauna natural, los bosques silvestres y los volcanes masivos de Argentina.

Antes de hacer un viaje de trekking a Argentina, es una buena idea decidir qué zonas del país le gustaría ver más. Tal vez eres un ávido alpinista en busca de un viaje al Cerro Aconcagua. O puede ser un viajero activo en busca de una aventura fuera de los caminos trillados. A continuación encontrará dos de los destinos de trekking más populares de Argentina.

Para sufragarte los gastos puedes visitar Trabajo Tucuman e intentar buscar trabajo durante unos meses para tu siguiente aventura de trekking

Parque Nacional Los Glaciares

Ubicado en la frontera con Chile, el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en una zona llamada Andes Australes. Con la seca estepa patagónica al este y los nevados de los Andes al oeste, Los Glaciares es uno de los lugares más únicos que se pueden visitar. Este parque ofrece varias caminatas emocionantes y únicas, incluyendo una caminata por el glaciar Perito Moreno. Si tienes la opción de hacer un tour en bote a la cara del glaciar, te lo recomiendo encarecidamente. No hay mejor manera de experimentar el tamaño de este glaciar que sentarse en un bote a 300 metros de distancia.

Uno de los destinos más populares y transitados del Parque Nacional Los Glaciares es El Chaltén. Conocida como la capital del senderismo en la Patagonia, El Chaltén es un pequeño pueblo de montaña ubicado en la provincia de Santa Cruz de la Argentina. Ubicado cerca de la base del Cerro Torre y del Cerro Fitz Roy, El Chalten es también un punto caliente para escalar montañas. Una de las caminatas más desafiantes es la Laguna de los Tres. Una caminata de 15 millas le lleva a través de verdes colinas y bosques llenos de piedras hasta este lago azul helado y antiguo. Sobre él se alzan las montañas de Fitzroy, Poincenot y del la Silla, que proporcionan una vista inolvidable.

Parque Nacional Tierra del Fuego

A menudo conocido como el Fin del Mundo, Tierra del Fuego es el único parque nacional de Argentina ubicado en la costa. En las afueras de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego ofrece una amplia variedad de actividades únicas para los viajeros activos. El senderismo y el trekking son los más populares, y hay varias áreas diferentes que puedes explorar.

Una de las caminatas más emocionantes y únicas es a través de las cuevas del Glaciar Alvear. No para los débiles de corazón, este trekking te lleva dentro de un enorme y antiguo pedazo de hielo. Talladas por el agua que fluye bajo el glaciar, estas cuevas están rodeadas de ese profundo brillo azul helado que sólo emana de un glaciar. Este trekking es realmente una experiencia fuera de este mundo, llevándote dentro y encima de un glaciar de más de 1000 años de antigüedad.

Otra zona popular de Tierra del Fuego para hacer trekking es Laguna Verde. Esta es una caminata bastante fácil, perfecta para fotógrafos y observadores de vida silvestre. Te lleva a través de un paisaje único hasta el hermoso lago Laguna Verde. Aquí puede hacer una parada para almorzar y luego continuar por el camino hacia Bahía Lapataia, cerca de su punto de partida en Ushuaia.

Como puede ver, Argentina tiene toneladas de opciones de trekking para que usted elija. Los que he mencionado hoy son los más populares, pero hay muchas más opciones para elegir. Asegúrese de preguntar a otros viajeros y aldeanos locales por algunos de los destinos menos transitados. Con uno de los paisajes más escarpados e inspiradores de la Tierra, la Patagonia nunca dejará de cautivar tanto a los aventureros como a los viajeros activos.