Votaciones bastardas: las mejores películas del 2018

Votaciones bastardas: las mejores películas del 2018

enero 11, 2019 0 Por wpadmin

Y como ya va siendo costumbre en el orden bastarda, tras anunciarse las votaciones de las mejores series del año os presentamos el resultado de las mejores películas de 2018, que -repetimos- no son ni mucho menos las mejores (o sí) sino las que consideramos nuestras preferidas.

Y también como os dijimos, este año a los ocho bastardos que han participado en las votaciones hemos sumado el nsotre compañero y buen amigo Ignacio Arbat, El crítico de cine y conductor del programa raidofònic Nadie es perfecto.

La suma final ha dado un podio con tres películas de lo más variadas de estilo. Cosas del consenso y de estos gustos tan variados y extraños de los miembros que conformamos la fauna que escribe este blog coral y con espíritu antisistema de la crítica convencional.

En primer lugar encontramos como gran ganadora The Phantom Thread (El hilo invisible), La extraordinaria obra de alta costura cinematográfica que Paul Thomas Anderson nos regaló el año pasado. El filme es una joya centrada en retratar un sastre tan meticuloso y espartano, por no decir déspota y maniático (que también), como fue el diseñador vasco Balenciaga, pero no es más que una excusa para elaborar un film de suspense delicado y preciocista, vestido de melodrama romántico y, por qué no, travestido de relato gótico de fantasmas. El film ha obtenido un total de 39 puntos / votos.

El segundo lugar de la lista ha sido para The Post (Los archivos del Pentágono), El magistral film de Steven Spielberg (Que este año pasado también estrenó la no menos brillante Reader Player One) Con la que elabora una gran recreación histórica, un excelente espejo con el mundo de hoy, una efectiva reflexión sobre el papel de la prensa y una gran obra narrativa de Spielberg, Otra. Tal como ya dejó escrito en su día. En total ha obtenido 37 puntos / votos.

Y en tercer lugar, no muy alejada, se ha situado A Quiet Place (Un lugar tranquilo), un thriller de terror con el que debutó como director del actor John Krasinski y que conjuntamente protagoniza con la estimada Emilie Mary Poppins Blunt. La angustia nos atrapa desde el minuto 1 y si Alien nos decían que «en el espacio nadie puede oír tus gritos »ahora, como dejamos escrito, en la Tierra los visitantes podrán sentir incluso tus gemidos. En total este film de terror inteligente ha obtenido 33 puntos / votos.